Catalina Monroy y Valeria Ramírez se consolidan en la parte alta del Junior Orange Bowl Championship

Fecha de Publicación:     4 de Enero de 2021

Este lunes se jugó la segunda ronda del Junior Orange Bowl Championship, primer torneo de este 2021 para los mejores aficionados menores de edad del continente, y que tiene dentro de su ‘field’ a cinco de nuestros golfistas, entre los que se destacaron en este segundo día de juego Catalina Monroy, Valeria Ramírez y Ricardo Velásquez.

Empecemos con nuestras niñas. Ellas se mantienen en la parte alta de la tabla, siendo Monroy la de mejor ‘performance’ durante este lunes, con un ‘score’ de -1 y 70 golpes. Con estos números, la caleña se trepó al tercer puesto del certamen con un total de +1 para el campeonato. Recordemos, que el pasado domingo había iniciado con un registro de +2.

La buena racha de Catalina Monroy se mantiene, pues cabe resaltar que viene de ganar (Categoría 13-15) en el marco de la ‘Copa Eduardo Herrera’, certamen que se llevó a cabo en Club Farallones (Cali) a finales de noviembre de 2020. Este martes tendrá que refrendar su buen momento y mantenerse en la parte alta de la tabla de este torneo que se juega en Biltmore Golf Course de Coral Gables (Florida, Estados Unidos).

Valeria Ramírez, la de mejor desempeño en la jornada inaugural, y que viene de ganar el CJGA World Junior Challenge la semana pasada, terminó la segunda ronda con +2, números que la pone en la cuarta posición con un total de +2 para el campeonato y un total de 144 golpes. Es importante resaltar, que la rama femenina está siendo liderada por la canadiense Emily Zhu (-7), seguida por la chilena Antonia Matte (-3).

Para cerrar el cuadro de las damas colombianas en juego, María José Marín, ganadora hace pocas semanas en el Doral Publix Golf Classic, se estaciona en el séptimo puesto con un ‘score’ acumulado de +5, esto gracias a sus 73 golpes de este lunes. La vallecaucana se encuentra muy cerca de sus compatriotas en la tabla de posiciones.

Los caballeros

La buena nota del día la dio Ricardo Velásquez, quien no había tenido un buen inicio el pasado domingo, pero se recuperó en esta segunda ronda con un total de 70 golpes (-1). Actualmente, el flamante ganador del prejuvenil de la ‘Copa Eduardo Herrera’, avanzó a la novena posición de este certamen, con un total de -3 y 145 impactos.

En el caso de Andrés Aguirre, las cosas se mantuvieron como en el primer día de juego, en el cual firmó 77 golpes, los mismos que en esta segunda jornada. Ahora, el bogotano tiene un registro de 154 tiros y +12 para el campeonato. Es válido resaltar que esta categoría está siendo liderada por el norteamericano Sebastián Moss con once menos.

Recordemos que en 2020 los colombianos Juan Camilo Vesga y María José Bohórquez cosecharon terceros puestos en ambas ramas del Junior Orange Bowl.

Consulte RESULTADOS - DAMAS

Consulte RESULTADOS - CABALLEROS