Jon Rahm firma con Callaway, tras cinco años junto a TaylorMade

Fecha de Publicación:     4 de Enero de 2021

Los rumores se hicieron realidad. El mundo golf ya está listo para vivir un nuevo año, y tras lo sucedido en el 2020 con la pandemia del coronavirus vimos muchos cambios en cuanto calendario y otras cosas. Jon Rahm, uno de los que vivió un gran año metiéndose en el Top 3 del ranking mundial, hoy es noticia, porque después de varios años cambió su proveedor de palos.

Hace varios días, los medios especializados comentaban este cambio, pero fue hasta esta semana que la misma marca Callaway le dio la bienvenida en su portal y redes sociales: “Vamos, Rahmbo. Bienvenido al Equipo Callaway”, posteaban en sus plataformas digitales.

Recordemos, que el español trabajó desde el inicio de su carrera como profesional con la marca con sede en los Estados Unidos TaylorMade. Ahora el número dos del mundo entra en un proceso de adaptación con sus nuevas herramientas de juego, mismas que impulsó en su momento el mítico Phil Mickelson, una de las banderas de esta marca (Callaway).

"Estoy muy feliz de unirme a Callaway. El equipo ya está funcionando bien para mí, y en mi primera ronda con la nueva configuración, alcancé un récord de 59 en Silverleaf. Tengo confianza en mis nuevos palos Callaway, y especialmente en la pelota de golf, lo que realmente me ha impresionado durante el proceso de prueba", las primeras impresiones del ibérico.

Callaway, fundada en 1982 por Ely Callaway, fue la empresa que en los años 90 inició la tendencia de cambiar el tamaño de la cabeza en sus 'drivers'. Esta marca estuvo unida con golfistas de la talla Gary Player, Arnold Palmer, Ernie Els y Colin Montgomerie, entre otros.

Este no sería el único cambio que tendría Rahm para este 2021, pues también se especula que el ganador del último BMW Championship cambiaría de marca de indumentaria deportiva, pues actualmente lo viste Adidas y pasaría a utilizar la ropa de Travis Mathew.