María José Marín no afloja y se mantiene líder de la categoría 14-15 del Doral Publix Junior Golf Classic

Fecha de Publicación:     22 de Diciembre de 2020

Sigue la buena racha de María José Marín (-1) en el Doral Publix Junior Golf Classic, evento que cierra una atípica temporada para los golfistas infantiles, prejuveniles y juveniles. La vallecaucana sigue sacando ventaja en la categoría 14-15, y con -1 en este martes, ahora tiene 10 golpes de ventaja sobre su más cercana perseguidora.

Marín, que busca una nueva victoria en este 2020, tras sus dos títulos: uno en el Master Internacional Infantil y Juvenil y uno en el Primer Torneo Prejuvenil y Juvenil de la División Junior de la Federación Colombiana de Golf, que se celebró en lagos de Caujaral, consolida sus opciones en Miami a falta de lo que pase el día miércoles.

La rival de María José es su compatriota Valeria Ramírez, que con +9 empata en el segundo puesto con la norteamericana Alexandra Pool, con quien comparte esta posición desde el primer día. Otra de las nuestras que se destaca en esta categoría es Sara Piñeros, ubicándose de cuarta con +10.

En esta misma categoría, pero en la rama masculina, Santiago Gómez y Mateo Payán empatan en la casilla 17, ambos con un registro de 158 golpes y +14 sobre el par. Recordemos que pasado lunes Gómez sacaba una ventaja de dos golpes, pero Payán se recuperó y con 78 en esta segunda ronda, igualó a su connacional.

Alejandro Quintero se mantiene como el mejor colombiano en la de 16 a 18 años. Este martes cerró su día con 77 golpes, mejorando su ‘performance’ del día lunes, día en el cual había anotado 80 tiros en su tarjeta. Ahora, el caleño está navegando por la mitad de la tabla con un ‘score’ de +13. Juan Esteban Payán cayó algunos puesto y ahora está empatado en la casilla 37. Juan Villegas está de 43.

La recuperación del día la dio Elisa Villamizar, quien cerró la primera ronda afuera del Top 10, y que en este segundo día de acciones logró posicionarse en la octava colocación, y esto gracias a sus 75 tiros. Ahora tiene un registro total de 154 golpes y + 10 para el campeonato. Cabe recordar que está a tan solo dos golpes de meterse en el pódium de la categoría 16 a 18 años.

Los que ya terminaron su presentación en este certamen en el Trump National Doral fueron los golfistas de las categorías hasta 13 años, pues para ellos estaba pactado dos rondas de 18 hoyos. En las damas de 12 a 13 años la de mejor rendimiento fue Vanessa Ramírez, que terminó en la séptima posición con +14.

En los caballeros de 12 a 13, Juan Saavedra y Juan Diego Ramírez fueron los nacionales que más se destacaron, el primero terminando en la posición 29 y el segundo en la 34 con +27 y +31, respectivamente.

Emma Gaitán y Camila Romero fueron las encargadas de jugar en la categoría 10 a 11 de damas, siendo Gaitán la más destacada al terminar sus dos rondas metida entre las 10 mejores, todo esto gracias al +17 de su ‘score’ final. Romero (+40) cerró sus acciones de 18.

Otras de nuestras golfistas destacadas fueron Lucía Romero e Isabella Giraldo, quienes terminaron de tercera y cuarta, respectivamente en la categoría 8 a 9 años. La primera concluyó con +31 golpes, mientras que la segundo lo hizo con +35.

Este miércoles, 23 de diciembre, se coronarán a los campeones de las categorías principales de este certamen, en el cual que se espera que corone a alguno de nuestros golfistas; por ahora, María José Marín parte con ventaja para llevarse su categoría. ¡Éxitos para los colombianos!

CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS