El anunciado Reencuentro Nacional Mid-Amateur se mueve a El Peñón

Fecha de Publicación:     4 de Noviembre de 2020

Dado el aumento de contagios de Covid-19 en Neiva y el Departamento del Huila, y a solicitud del club sede, la Federación Colombiana de Golf decidió cambiar la sede del anunciado Reencuentro Nacional Mid-Amateur, que ahora se jugará del 26 al 28 de noviembre en el Condominio Campestre El Peñón, a las afueras de Girardot (Cundinamarca).

Lo primero es agradecer al Club Campestre de Neiva por su disposición inicial para acoger el certamen. A sus directivos y personal administrativo, reiterarles nuestra gratitud y la invitación a acoger prontamente competencias del calendario nacional, pues somos conocedores de la calidad humana y logística de su club, y entendemos que estos difíciles momentos de salud obligan a anteponer la seguridad de nuestros jugadores y funcionarios.

La Federación ha seguido detenidamente los monitoreos realizados por el Ministerio de Salud y los entes departamentales. Por ello, tomó la decisión responsable de mover la sede del Reencuentro Nacional Mid-Amateur y así continuar con su tarea de reactivación gradual de las competencias de aficionados. El Peñón volverá a ser sede de un evento oficial de la Federación tras hacerlo por última vez en 2008, con ocasión del Campeonato Nacional de Profesionales, que ganó el vallecaucano Diego Vanegas. En 1991 también fue sede del Abierto de Colombia.

La convocatoria está abierta a los aficionados federados, mayores de 25 años, cuyo hándicap no sea mayor de 18 según la tabla de marcas azules para caballeros en primera y segunda categoría y de marcas blancas para los participantes en la tercera y cuarta categoría del club sede.

El procedimiento de inscripción será a través de correo electrónico, enviando la solicitud al e-mail cecilia.amaya@federacioncolombianadegolf.com, con los siguientes datos del jugador: nombres y apellidos completos, código, club, fecha de nacimiento e índice de hándicap.

Cierre de inscripciones: lunes 9 de noviembre de 2020

Plazo de pagos: 10 al 13 de noviembre de 2020

Clave tener en cuenta que el presente certamen tendrá un límite de 140 participantes. Si en la fecha de cierre de inscripciones el número es inferior a 100, se cancelará.

El Campeonato se disputará bajo la modalidad de Juego por Golpes, a 54 hoyos en 3 vueltas de 18 hoyos, rondas estipuladas de 9 hoyos. (Se premiarán los dos primeros mejores scores Gross y los tres mejores scores netos).

Como es costumbre, la Federación realizará rifas entre los participantes, aunque de manera privada para evitar aglomeraciones.

Es menester hacer énfasis en que esta no equivale a una de las paradas de la Gira Nacional Mid-Amateur 2020, cancelada por la pandemia de Covid-19. El Reencuentro Nacional Mid-Amateur es una competencia distinta, en la que se busca reunir de nueva cuenta a muchos aficionados mayores de 25 años, en torno a un certamen amistoso.

La Federación Colombiana de Golf exalta el apoyo de sus patrocinadores TaylorMade Colombia, Jeep, Peugeot, Fiat, Volvo, Energiteca, Hotel Punta Diamante, Movich Hotels y EZGO Colombia en la realización de este Reencuentro Nacional Mid-Amateur.