La confrontación por el número uno del mundo se trasladará al Masters de Augusta

Fecha de Publicación:     3 de Noviembre de 2020

La pelea por el número uno del Ranking Mundial se trasladará al Masters de Augusta, pues esta semana apenas veremos a Dustin Johnson en el Houston Open, ya que Jon Rahm volverá a ver acciones hasta en Georgia dentro de una semana.

Lea también: Dustin Johnson ya está recuperado: jugará el Houston Open antes del Masters

Al final de este año, la pelea por el número uno ha sido candente entre el español y el estadounidense, situación que ha sido favorable para Johnson, quien ha tenido mejores resultados en los momentos más decisivos de la temporada, como en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, en donde se coronó campeón.

En el caso de Rahm, golfista que ha tenido la oportunidad en los últimos certámenes de ponerse de primero, buscará coronarse en Augusta y de paso llevarse los honores de ser el número uno del mundo, posición en la que ya estuvo durante cuatro semanas en este 2020. Recordemos que no se veía un ibérico en este puesto de Seve Ballesteros.

Esta semana no se movió mucho el OWGR, el top 10 no sufrió cambios, y como ya lo comentábamos Dustin Johnson sigue de primero y Rahm de segundo. Entre los cambios más significativos fue el de Daniel Berger, golfista que inició el 2020 en el puesto 154 y este lunes amaneció en el puesto 13.

En cuanto a lo que nosotros nos corresponde, Juan Sebastián Muñoz, quien no participó del Bermuda Championship, perdió dos posiciones con respecto a lo reportado la semana pasada. Este lunes amaneció en el puesto 62. Recordemos que hasta ahora su mejor colocación ha sido la 60, misma que fue alcanzada la semana pasada tras su juego en el ZOZO Championship.

Camilo Villegas, golfitas que jugó esta semana en el ya mencionado Bermuda Championship, cada vez está más metido en el top 1000 del ranking, pues cabe resaltar que debido a su larga para por lesión, el antioqueño inició el año por fuera de los mejores 2000 golfistas y ahora aparece de 863.

Otro de los nuestros que ha tenido un gran avance en este 2020 ha sido Camilo Aguado, quien comenzó el mismo en el puesto 967 y ahora está 718, ubicándose como el segundo mejor colombiano en este listado.

LISTADO COMPLETO