Se anunciaron importantes cambios para el Mundial Aficionado

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     22 de Octubre de 2020

La Federación Internacional de Golf (IGF) designó este jueves a Emiratos Árabes Unidos como la sede del Campeonato Mundial Aficionado por Equipos de 2023, en su más reciente reunión bienal, en la que también se tomaron otras importantes decisiones en torno al torneo más importante para los aficionados del mundo en representación de sus países de origen. 

Será la primera vez que el Mundial Aficionado se realice en Oriente Medio, contando desde sus orígenes en 1958. La IGF decidió reducir el número de equipos participantes a 36, cada uno con cuatro jugadores, y el certamen se disputará en el Fire Course del Jumeirah Golf Club de Dubai, campo diseñado por el australiano Greg Norman. 

Otra de las decisiones que se tomaron fue la de ordenar la realización del Mundial Aficionado en años impares para evitar encontrarse con los Juegos Olímpicos. El último campeonato que se dispute en año par será el de 2022 en Francia, para jugar un año después en Emiratos Árabes Unidos. 

La cita de 2022 en Francia está prevista a disputarse en dos campos cerca de París: Le Golf National, sede de la Ryder Cup 2018 y futura sede de la competencia olímpica de golf en 2024, y Golf de Saint-Nom-La-Bretèche.

Como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19, la edición 2020 del Mundial Aficionado, prevista en Hong Kong, fue cancelada. 





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next