¡Vuelve la competencia! En octubre se juega el Campeonato DJCG Stableford por Parejas

CIRCULAR DE INSCRIPCIONES - Campeonato DJCG Stableford por Parejas 2020 REGLAMENTO - Campeonato DJCG Stableford por Parejas 2020

Fecha de Publicación:     28 de Septiembre de 2020

Aguardábamos una muy buena noticia: el regreso paulatino de las competencias golfísticas en el país. Adaptándonos a la “nueva realidad”, atravesando el pico de la pandemia de Covid-19, la División Junior lanzó este viernes el Campeonato DJCG Stableford por Equipos, a jugarse en todos los clubes y campos federados del país, del 5 al 18 de octubre.

Se jugará en la modalidad de Stableford por equipos sin ventajas 18 hoyos, no es obligatorio jugar los 18 hoyos en un solo día, se podrá jugar rondas de 9 hoyos sin importar el día. Al completar los 18 hoyos deben entregar la tarjeta a la persona encargada de su club (Oficina de golf o primer profesional)

¿En qué consiste el Stableford?

En esta modalidad de juego, cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, cuatro por el birdie, seis por el Eagle, ocho por el albatros. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos.

¿Quiénes podrán participar?

Podrán participar todos los niños y niñas que tengan 10 años de edad y no hayan cumplido 19 años al 31 de diciembre de 2020, con hándicap vigente de la Federación Colombiana de Golf, pertenecientes a los clubes de Colombia y los jugadores independientes.

¿Cómo se hará la conformación de los equipos?

La División Junior citara a una reunión virtual por la plataforma ZOOM a todos los jugadores que hayan realizado previamente la inscripción al campeonato y designara como cabeza de cada equipo a los jugadores que tengan menor hándicap en cada categoría. Esta escogencia se realizará previamente por el comité, analizando las inscripciones recibidas y se determinara la cantidad de jugadores por equipo en cada categoría.

Los equipos estarán conformados por jugadores/as de la misma categoría de 3 o 4 integrantes. Una vez que se determinen las cabezas de serie se procederá virtualmente a un sorteo para conformar los equipos.

El comité de la competencia tendrá un listado por categoría donde aparecerán todos los jugadores inscritos y realizara el sorteo en presencia de miembros del comité infantil de la Federación que garanticen la transparencia del sorteo.

El día martes 27 de octubre a las 6.00 p.m. estaremos realizando vía ZOOM para todos los participantes rifas de artículos de golf y patrocinadores.

TENGA EN CUENTA: Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 6 de octubre, y deben tramitarse por escrito, vía correo electrónico a cecilia.amaya@federacioncolombianadegolf.com