La USGA definió las próximas siete sedes del U.S. Open

Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

USGA Media Center - Multimedia

Tras la espectacular victoria de Bryson DeChambeau en la edición 120º del U.S. Open, certamen que se llevó a cabo en Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York, por sexta vez, la organización anunció en dónde se jugarán las próximas siete ediciones.

USGA Media Center - Multimedia

Por culpa de la pandemia del coronavirus el ‘major’ tuvo que ser jugador en este 2020 en septiembre, pero los directivos de la USGA esperan que para el 2021 todo retorne a la normalidad y que el próximo se puede jugar en su habitual fecha de junio.

Para el 2021 la sede de este certamen será el The South Course at Torrey Pines, campo que está ubicado en la espectacular ciudad de San Diego, California, y que además está marcado en la historia de este ‘grande’ por la memorable victoria de Tiger Woods en el 2008.

Al año siguiente (2022) el anfitrión del U.S. Open será el The Country Club of Brookline en Massachusetts, y que ya sabe qué significa albergar este torneo, pues lo ha hecho en cuatro oportunidades; además, cabe destacar que este es uno de los campos preferidos por la USGA, pues también lo ha designado en 17 torneos más de su organización.

En el 2023 tendremos a un ‘primíparo’ en cuanto a Abiertos de los Estados Unidos, pues el Los Ángeles Country Club recibirá por primera vez este importante torneo, aunque no será el primero en gran importancia, ya que en su extenso y difícil campo han desfilado eventos como el U.S. Women’s Amateur y el U.S. Junior Amateur, entre otros.

Pinehurst (2) será más un elemento fijo en la rotación en el futuro. Al anunciar su estrategia de sitio ancla, la USGA confirmó que además de la edición 2024, este club también recibiría la ediciones del 2029, 2035, 2041 y 2047. Recordemos que este queda ubicado en Carolina del Norte, al este de los EE.UU.

Un año más tarde, en el 2025, Oakmont Country Club volverá a recibir las acciones de este importante ‘major’, que era anfitrión de este certamen desde el 2016, cuando Dustin Johnson se coronó como el mejor. Este campo además es muy importante para Latinoamérica, pues ahí fue donde Ángel Cabrera levantó el único trofeo para la región.

Seguimos en nuestro recorrido por los campos anunciados por el U.S. Open para su próximas versiones, y es así que llegamos al 2026, año el cual Shinnecock Hills vuelve a tomar protagonismo, pues recordemos que esta será la sexta vez que albergue a los mejores golfistas del mundo. La última edición jugada allí fue en el 2018: triunfo para Brooks Koepka, quien completaba su segundo título de manera consecutiva en esta cancha.

Pebble Beach Golf Links, sí de nuevo este espectacular campo de California, será el encargado de realizar la edición 2027, misma que se convertirá en la séptima realizada allí, pues cabe recordar que se jugaron en 1972, 1982, 1992, 2000, 2010 y 2019, esta última fue ganada por Gary Woodland con -13 para el campeonato.

Ya definidas las sedes y fechas, los amantes del golf ya podrán programar sus visitas a este importante torneo, que además se convierte en uno de los más llamativos por la dificultad que impone la organización con la escogencia de estos campos.