Postergada la ‘Copa Los Andes’ 2020 por el Covid-19

Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

La situación que viven los países de la región por el coronavirus motivó la postergación del certamen para aficionados más importante que anualmente organiza la Federación Sudamericana de Golf.

Este miércoles, la Federación Sudamericana de Golf informó que luego de reunirse con todas las federaciones de la región se tomó la decisión de postergar la realización del Campeonato Suramericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2020.

“Las actuales condiciones de las distintas naciones sudamericanas con respecto al Covid-19, así como la imposibilidad de garantizar la seguridad y normal desarrollo del campeonato nos han llevado a tomar esta determinación, que consideramos la más adecuada en estos momentos”, dice el comunicado divulgado en la noche de este miércoles.

La edición 2020 de la ‘Copa Los Andes’ estaba programada a disputarse del 25 al 28 de noviembre en Santiago (Chile). El pronunciamiento de la Fesgolf indica que el campeonato “se llevaría a cabo en una nueva fecha aún pendiente por definir, manteniendo la sede original”.

Colombia celebró por partida doble en la más reciente edición de la ‘Copa Los Andes’, en la competencia que se llevó a cabo en 2019 en Asunción (Paraguay), con triunfos en las ramas masculina y femenina, un hecho histórico para nuestro golf, emulando las gestas de 1990 en Caracas (Venezuela), 2003 en Bogotá y en 2005 en Guayaquil (Ecuador).

CopaAndes13-130.jpg