¡Atención! ‘Luz verde’ para que los menores de edad retomen la práctica del golf

Fecha de Publicación:     26 de Septiembre de 2020

Fedegolf133

De acuerdo al aval dado por el Ministerio del Deporte, los menores de 18 años ya podrán realizar práctica deportiva bajo estrictos protocolos de bioseguridad, pues el país entró en la fase 3, o de aislamiento selectivo.

Fedegolf133

Un nuevo paso se ha dado hacia la normalización. El Ministerio del Deporte comunicó la autorización para la práctica deportiva de los menores de edad en Colombia. De acuerdo a la información suministrada, los menores de 18 años ya podrán realizar práctica deportiva bajo estrictos protocolos de bioseguridad, pues el país entró en la fase 3, o de aislamiento selectivo.

“El Ministerio del Deporte junto al Ministerio de Salud y Protección Social, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y otras entidades del gobierno nacional, disponen que a partir de este momento las niñas, niños y adolescentes pueden retornar a prácticas presenciales relacionadas con recreación, deporte formativo y actividad física en entornos diferentes al hogar bajo medidas y condiciones de bioseguridad”, establece el Ministerio.

Es claro que ahora el compromiso es el de procurar un autocuidado eficiente frente a la amenaza aún latente de la pandemia de Covid-19. De allí la importancia de lograr un acompañamiento activo de los padres de familia en la práctica deportiva de sus hijos, un propósito que alienta la Federación Colombiana de Golf.

“Este documento es resultado de mesas de trabajo, conversatorios con expertos nacionales e internacionales”, en los que se vio activamente involucrada la Federación Colombiana de Golf, además de “consultas con niñas, niños y adolescentes que permitieron reflexionar, revisar y crear todos los protocolos de bioseguridad que hoy permiten dar apertura de otros escenarios para la práctica de actividad física, recreación y deporte”.

En el "Lineamiento para el retorno de niñas, niños y adolescentes a prácticas presenciales relacionadas con recreación, deporte formativo y actividad física en entornos diferentes al hogar, en el marco de la pandemia por COVID-19 en Colombia" se definen las prácticas de autocuidado, para generar condiciones de bajo riesgo y las medidas previas, durante y posteriores a la práctica recreativa, de actividad física y deportiva que deben tener en cuenta los grupos a quienes aplica.

El mencionado documento mantiene restricciones puntuales con eventos masivos, aglomeraciones, consumo de alcohol en espacios públicos, apertura de más sectores bajo protocolos de bioseguridad y activación de municipios con baja afectación por el virus. En esta línea es clave aclarar que la autorización, así como la regulación y seguimiento de las medidas de bioseguridad siguen siendo potestad de las entidades territoriales, de acuerdo a sus niveles de afectación.

Vea LINEAMIENTOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE MENORES DE EDAD

Fedegolf133.jpg