El golf es un deporte de innumerables escenarios en materia de reglas, y muchas veces una pregunta tiene múltiples respuestas, razón por la cual los libros viven en constante actualización. La R&A recopiló las dudas más comunes recogidas en su aplicación de reglas, entre más de dos millones de usuarios, y publicó las tres más “inesperadas”, con sus respectivas soluciones.
Si al realizar un swing de práctica accidentalmente mueves la bola, la penalización depende de la ubicación de la bola: En el área general, búnker o área de penalización: se impone una penalización de un golpe. En el ‘tee’ de salida o en el ‘green’ de práctica: no hay penalización; simplemente se vuelve a poner la bola en su lugar original.
Cuando una obstrucción inmovible, como un aspersor, está en la línea de juego cerca del ‘green’, se puede permitir un alivio sin penalización siempre y cuando: La obstrucción esté en la línea de juego. Esté dentro de una longitud de dos palos desde el borde del ‘green’. Esté a menos de dos palos de distancia de la bola. Esta es conocida como la "regla local dos más dos".
No se permite tocar la arena en un búnker para probar su condición, ni siquiera accidentalmente al practicar el ‘swing’ o al hacer el ‘backswing’. Sin embargo, se permite tocar la arena en situaciones como: Al colocar el palo, equipo u otros objetos en el búnker. Al medir, marcar, levantar o reemplazar la bola. Al apoyarse en un palo para equilibrarse o evitar una caída. |