Schauffele y Morikawa, mano a mano por el título del PGA Championship 2024 tras un sábado lleno de hitos

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     19 de Mayo de 2024

Xander Schauffele llega a la ronda final del PGA Championship en el liderato, luego de registrar ‘apenas’ cinco ‘birdies’ en su salida sabatina, estableciéndose en 15 golpes bajo par en el acumulado en Louisville (Kentucky, Estados Unidos).

LEADERBOARD - ‘Live Scoring’

Pero fue el hoyo 15 (par-4) el que lo privó de una tarjeta sin errores, sufriéndolo con seis golpes, para cerrar la tarde con 68, y dándole la oportunidad a Collin Morikawa de alcanzarlo en la cima de la montaña, y el campeón de 2020 no la desperdició, pues firmó con 67 impactos e igualó la línea. Así que a la 1:35 de la tarde, cuando se reencuentren en el ‘tee’ del hoyo 1, jugarán un mano a mano de 18 hoyos por el Trofeo Wanamaker.

En caso de que se presente un empate por el primer lugar al final de los 72 hoyos, se agregarán tres más de desempate, jugando de nuevo el 13, el 17 y el 18. Si la igualdad se mantiene, se volverá a jugar hoyo a hoyo comenzando por el 18, el 13, el 17 y, si es necesario, se repetirá la serie desde el 18, según confirmó el PGA Championship.

Si bien el foco estará en los líderes, en los grupos previos el ‘moving day’ dejó una serie de marcas difíciles de superar y que destaca el sitio oficial del torneo

El irlandés Shane Lowry tardó apenas 48 horas en igualar el récord impuesto por Xander Schauffele el jueves en Valhalla Golf Club, con el quinto registro de 62 golpes en la historia de los ‘majors’ masculinos, y se puso a dos golpes del propio campeón olímpico y de Collin Morikawa.

Un hito adicional de Lowry, que embocó nueve ‘birdies’ a su paso, fueron los seis que registró en los primeros nueve hoyos, para 29 golpes en total, una cifra nunca vista en ese tramo del campo de Louisville, y apenas una vez en los 106 años del PGA Championship (Kevin Kisner, en los segundos nueve hoyos de Bellerive, en 2018).

15 jugadores terminaron el sábado con ‘scores’ de diez golpes bajo par, o mejores. El récord anterior estaba en 7, visto en el PGA Championship de 2010 y las ediciones 2006 y 2022 del Open Championship.

También le puede interesar:

Una racha que terminó en Valhalla fue la Scottie Scheffler, que frenó en 42 sus rondas consecutivas en o bajo par. Pese a estar cuatro por encima en los primeros cuatro hoyos del sábado, el número uno del mundo recuperó terreno hasta cerrar en uno sobre par (73), saliendo del Top-5 del torneo.

El inglés Justin Rose, ‘partner’ de Lowry en la cacería de ‘birdies’ sabatina, con ocho en su caso, pasó a compartir el quinto puesto y a aspirar por la victoria. Si no la logra, un Top-15 le convertiría en el segundo jugador con cinco finales consecutivas entre los 15 mejores del PGA Championship, habiendo pasado de los 40 años, algo que no sucede desde 1960, cuando Sam Snead dejaba su huella.

Este año, la bolsa de premios del Campeonato de la PGA es de 18,5 millones de dólares, de los cuales el campeón se embolsará U$ 3’330.000, el segundo se llevará U$ 1’998.000 y el tercero, U$ 1’258.000.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next