La Federación y la JGPA comparten la ‘Guía para Padres de Golfistas’ y ‘Estructura tu Academia’

MANUAL ESTRUCTURA TU ACADEMIA - Federación Colombiana de Golf - Junior Golf Preparatory A 4/04/2024 GUÍA PARA PADRES DE GOLFISTAS - Federación Colombiana de Golf - Junior Golf Preparatory 4/04/2024

Fecha de Publicación:     4 de Abril de 2024

Para la Federación Colombiana de Golf y la Junior Golf Preparatory Academy (JGPA) es una satisfacción enorme poder compartir con padres y clubes del país dos guías de suma importancia para el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo (PNFD), los cuales podrán consultar y descargar en este artículo.

De la mano del ‘coach’ Nicolás Otero, la División Junior (DJCG) ha trabajado incansablemente para poner en marcha en el país programas estructurados como ‘Mi Primer Swing’’, Learn 2 Play’ y ‘New Competitive Golfer’ y la creación de estos dos manuales es la continuación de esos esfuerzos.

GUÍA PARA PADRES DE GOLFISTAS

En primer lugar, tenemos la ‘Guía para padres de golfistas’ en la que se plasman las mejores técnicas y prácticas para guiar a sus hijos o hijas en el golf, para que mejoren su juego y disfruten el proceso.

“Este Manuel es una recopilación de todo lo que he aprendido trabajando con las quinientas familias que asisten a la academia. Van a encontrar técnicas, ejemplos, estudios, formas de pensar, ejemplos y otras herramientas que espero les ayuden a cumplir dos metas principales. La primera es que tu hijo/hija realmente mejore en el golf y pueda lograr sus metas como jugador y persona. La segunda es que disfrute del proceso largo y duro que es alcanzar cualquier meta”, escribe Otero en la guía.

DESCARGA ACÁ LA GUÍA PARA PADRES DE GOLFISTAS

ESTRUCTURA TU ACADEMIA

El otro documento disponible en este artículo es el ‘Manual estructura tu academia’ con el que la Federación Colombiana de Golf y la Junior Golf Preparatory Academy (JGPA) presentan las mejores prácticas para construir la mejor academia de niños posible en cada club del país.

“Es una guía interactiva en donde encontrarás gráficos, información importante, ejemplos y páginas en blanco para diligenciar con tu propia información. La idea es que puedas adaptar las técnicas exitosas al modelo que ya tienes en tu club. NO se trata de cambiar todo lo que están haciendo, sino de maximizar el potencial de sus programas en los diferentes clubes”, añade Nicolás en la guía.

DESCARGA ACÁ EL MANUAL ESTRUCTURA TU ACADEMIA

Agradecemos a los padres de familia, así como a los directores de golf, ‘head pro’ y encargados de las academias de golf en los diferentes clubes del país a que consulten, descarguen y apliquen estas dos guías cuanto antes.