Fuerte oposición entre los golfistas a la propuesta de ralentizar las bolas de golf, revela encuesta

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     24 de Marzo de 2023

La propuesta de ralentizar las bolas de golf para los profesionales, esbozada por la USGA y la R&A ha despertado numerosas opiniones entre los jugadores, algunos a favor, como Rory Mcilroy, otros en contra, como Bryson DeChambeau, pero poco se conocen las voces de los aficionados.

La firma Golf Datatech, con sede en Kissimmee (Florida, Estados Unidos) llevó a cabo una encuesta rápida, con 1.295 golfistas —de los cuales el 36% tiene un handicap de un dígito o mejor, el 30% tiene entre 11 y 15, el 21% entre 16 y 20, y el 13% por encima de 20— y los resultados no fueron los esperados, al menos no por los entes rectores del golf.

52% de los encuestados afirmó que no le gustan los cambios propuestos, el 23% respondió que sí le gustan. Un 13% manifestó no conocer lo suficiente para tomar una decisión y el 12% restante dijo no tener una opinión al respecto.

De las 669 personas que dijeron estar en contra de la medida, el 72% se alineó con la afirmación “me gusta saber que todos juegan con las mismas reglas” (recordando que el cambio a las bolas ‘lentas’ solo aplicaría para la élite profesional y amateur), el 55% consideró que la medida es innecesaria, y el 43% expresó que solo complica las cosas.







Entre los golfistas a favor de la medida, la mayoría se remitieron a las premisas de la USGA y la R&A, según las cuales las largas distancias alcanzadas en los últimos tiempos por algunos golfistas serían contraproducentes para el deporte: el 84% expresó que no quiere ver los campos clásicos volverse obsoletos, el 45% consideró que los desarrollos tecnológicos están arruinando el juego, y el 38% aceptó sentir que los jugadores profesionales pegan demasiado largo.

En la retroalimentación abierta, los comentarios más frecuentes fueron críticos con la medida: “Penaliza a los jugadores de élite por ser de élite”, expresaron algunos, otros consideran que “se está culpando a la bola, cuando el foco debería ponerse en los palos”, y un grupo más teme que los costos de diseñar y fabricar dos tipos de bolas diferentes sean absorbidos por los consumidores y que se incrementen los precios.

“Si bien la mayoría de los golfistas serios encuestados en esta ola inicial se oponen a la regla local modelo propuesta que crearía un conjunto diferente de especificaciones de pelota para el jugador de élite (y haría que la pelota volara más corta), en última instancia, la mayoría no cree que tenga un impacto directo en su propio disfrute personal del juego”, destacó el estudio.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next