Prohibido dar entrevistas exclusivas sin permiso, y más restricciones de los contratos de LIV Golf

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     27 de Febrero de 2023

Nuevos documentos de LIV Golf han sido revelados en el marco de su caso judicial contra el PGA Tour, en ellos, se conocieron algunas de las condiciones que adquieren los jugadores al firmar sus contratos con el circuito financiado por el Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita.

El abogado John Nucci, Corresponsal Jefe de Derecho del Golf en ‘Conduct Detrimental’, aclaró que no todos los contratos son iguales, y varían tanto en la duración como en algunas de las cláusulas, y publicó este listado en su cuenta de Twitter:

Los jugadores deben competir en todos los eventos del circuito como condición fundamental de su contrato, y LIV conserva la "discreción exclusiva" en el número, la ubicación o las fechas de los eventos. (De hecho, ya ha ejercido esa discreción para aumentar el número de eventos de 8 a 14, sin incluir los 4 ‘majors’.

Los jugadores otorgan a LIV una licencia exclusiva, perpetua, libre de regalías, mundial e irrevocable para exhibir, explotar […] y utilizar de otro modo la identificación de los jugadores en relación con cualquier actividad promocional, indumentaria y todo el contenido creado por LIV durante el término de sus contratos.

Los jugadores deben usar indumentaria del equipo en eventos LIV, torneos que no sean LIV y otros eventos en los que deban participar.

Los jugadores deben aceptar que no celebrarán ningún "contrato en conflicto".

“Aunque no está directamente en el punto, este es particularmente interesante dado que la política de eventos competitivos del PGA Tour es la base de los reclamos antimonopolio de LIV”, apunta Nucci.

Los jugadores deben usar sus plataformas de redes sociales para promocionar LIV.

Los jugadores están obligados a hacer las apariciones requeridas, incluidas múltiples activaciones de patrocinio, recepciones, encuentros y saludos, y apariciones en el evento de ‘draft’ de cada equipo.

Los jugadores deben prestar su imagen para la creación de contenido, incluidas sesiones de fotos y video, participar en una miniserie documental y aceptar su inclusión en los materiales de marketing de LIV.

Los jugadores tienen prohibido proporcionar entrevistas exclusivas o apariciones en cualquier medio o red social en relación con cualquier actividad de LIV sin obtener primero la aprobación del circuito.

Se requiere que los jugadores participen y ayuden a LIV en reuniones, negociaciones y/u otras actividades con patrocinadores corporativos, incluidas las actividades promocionales del equipo y las actividades de la liga.

Si LIV lo solicita, los jugadores deben presentar a los representantes de LIV con sus patrocinadores existentes o anteriores para facilitar las discusiones de patrocinio para LIV y otros jugadores del circuito.

Finalmente, los jugadores no deben hacer declaraciones ni cometer actos en foros públicos que sean: falsos, difamatorios, calumniosos o que puedan afectar negativamente la reputación o la imagen pública de cualquier “persona relevante”. (Las personas relevantes incluyen a los accionistas de LIV, como el Reino de Arabia Saudita, expone Nucci).

En las últimas noticias del caso, la juez magistrada Susan Keulen dictaminó que los abogados del PGA Tour pueden pedir documentos y llamar a declarar al Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita (PIF, por sus siglas en inglés), incluido a su gobernador Yasir Al-Rumayyan.

Se espera que LIV Golf apele la decisión, lo que podría dictaminar el fallo durante varios meses más. La audiencia está programada para enero de 2024.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next