Liderada por Colombia, ya viene la Gira Suramericana Junior de Golf 2023/24

Fecha de Publicación:     24 de Febrero de 2023

Con alegría y orgullo le informamos a la comunidad golfística del continente esta idea que a partir de este año y hasta el 2024, se pondría en marcha en la región; la Gira Sudamericana Junior de Golf. En el 2023 se jugaría en cinco países y en el 2024 en los otros cinco de la región. Un torneo en cada país durante estos dos próximos años.

Gracias al éxito irrefutable de la División Junior en la Federación Colombiana de Golf nos atrevimos a proponer este ambicioso proyecto a todos los países suramericanos en el pasadao Congreso de la Federación Suramericana de Golf en Brasil, el cual pretende ampliar el desarrollo de nuestro deporte en todo el continente suramericano. Buscamos que haya MÁS GOLF incluso por fuera de nuestras fronteras.

Se acordó consolidar la idea y revisarla nuevamente en el próximo Congreso Ordinario, este próximo mes de marzo. Colombia ha propuesto que la primera parada se realice en su territorio y para ello hemos adelantado su organización durante el desarrollo del Campeonato Nacional 'Copa Hatogrande', en el Hatogrande Golf & Tennis Country Club de Bogotá, uno de los eventos internacionales junior más tradicionales del calendario colombiano.

La Gira Suramericana Junior de Golf estaría dirigida principalmente para jugadores juveniles entre los 14 y 18 años, quienes tendrán la oportunidad de puntuar y ubicarse mejor en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) así como en el Junior Golf Scoreboard (JGSB) pensando en su futuro universitario en los Estados Unidos.

Cada una de las 10 Federaciones suramericanas organizaría estos dos próximos años un evento de la Gira, podria ser uno ya establecido en sus calendarios o realizando uno nuevo. Las competencias serian a 54 hoyos en campos con distancias entre 6.000 y 7.400 yardas de extensión, cada país con cuatro de sus mejores jugadores, dos damas y dos caballeros. Todos competirán por las clasificaciones individuales, damas y caballeros, pero también por una grupal por países de cada categoría, así como en la general.

Espere ampliación de esta noticia en los próximos días.