Hay bicampeón: Juan Alejandro Ángel ganó el II Campeonato Nacional Sénior en Guaymaral

RESULTADOS FINALES - II Campeonato Nadcional Sénior - Club Campestre Guaymaral

Fecha de Publicación:     11 de Junio de 2022

Las emociones del II Campeonato Nacional Sénior acabaron este sábado en el Campo 2 del Club Campestre Guaymaral, coronando a los vencedores de sus cinco categorías en disputa.

REVISE ACÁ LA FOTOGALERÍA DEL II CAMPEONATO NACIONAL SÉNIOR

Con una mañana soleada en la sabana bogotana, la primera fracción de la jornada se desarrolló sin complicaciones y finalizó con la retención del título por parte de Juan Alejandro Ángel (CC Pereira).

Firmando tarjeta de 72 (E), el risaraldense remontó en la clasificación general llegando a 218 impactos totales y con dos de ventaja sobre Carlos Alfonso Jiménez (Serrezuela), quien había empezado el día como líder con un impacto sobre Ángel.

Jiménez hizo 74 (+2), mientras que Andrés Forero (Los Lagartos) cerró con 73 (+1) y en 221 ocupó la tercera casilla de esta categoría.

"Fue un día difícil. Salí uno abajo y después pasé tres abajo por la primera vuelta, Carlos jugaba muy estable, súper bien, no fallaba. Yo casi que tenía descartado el tema de ganar, pero me mantuve y él falló varios putts seguidos. Yo logré meter un 'birdie' y con ese me puse dos arriba para incrementar luego la ventaja", indicó Juan Alejandro.

Y añadió: "Es un gran logro para mí. Estoy muy contento. Estoy jugando el mejor golf de mi vida, voy a tratar de seguir haciéndolo. La idea es traer a más jugadores que andan por ahí para que se animen a jugar torneos como estos".

Pasando a segunda categoría, Andrés Villegas (Farallones) mantuvo su regularidad y con una tarjeta final de 77 golpes llegó a 234 en el acumulado para reclamar el triunfo. Allí el segundo fue Everardo Morera (UMB Golf) con 247 totales y cerró el podio Mauricio Arango (CC Bucaramanga) con 248.

En cuanto a la tercera, Jorge Hernando Santana (Ruitoque) ganó tras reportar 80 impactos este sábado y completar 237 los tres días. Hermógenes Díaz (Serrezuela) acabó segundo con 244 y César Fernando Ávila (Los Búhos) tercero con 246.

Por el lado de la cuarta categoría, José Juan Rivera (UMB Golf) hizo 83 golpes esta jornada y con 208 totales fue primero. Segundo quedó Jorge Alberto Vélez (UMB Golf) con 211 y tercero, por mejores últimos 9 hoyos, Guillermo Garrido (UMB Golf) con 217.

Finalmente, Richard Bocanegra (La Sabana) ganó en la quinta categoría con 229 impactos en los tres días y 91 el día de hoy. Su escolta fue Jorge Enrique Piñeros (UMB Golf) con 235 y tercero Arley Antonio Tovar (El Peñón) con 238.

El calendario de la Federación Colombiana de Golf tendrá de nuevo un evento de la División Sénior del 18 al 20 de agosto con la III Parada de la Gira Nacional en el Club Manizales, así que quedan todos invitados a disfrutar de ella.