¡Ganadoras! El Campeonato Nacional Infantil 2021 celebra al son de Daniela Páez, Valeria Rubio y Cristina Álvarez

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Noviembre de 2021

Un excelente 'threesome' se coronó ganador de damas del Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper' 2021, este miércoles al término de la primera tanda de juego en el Club Campestre Guaymaral de Bogotá, sede del 1 al 7 de noviembre del certamen cumbre para golfistas menores en Colombia.

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sol, brillante sol que acompañó las acciones de la ronda final de las damas en el Campo No. 2 de Guaymaral, que ha soportado bien el invierno que suele mojarlo por las noches. De todos modos los 'greenes', su gran defensa, hicieron interesante el reto para las golfistas. 

Una campeona con pinta de monarca. Acostumbrada a ganar en el Nacional Infantil, Daniela Páez (Country Barranquilla) se consagró en la categoría de 14-15 años con un total de 214 golpes, "números rojos" en -2 para el campeonato, con parciales de 71, 69 y 74 impactos, esta última salida al campo en dos sobre par. 

No fue fácil para Daniela manejar la presión y cerrar el campeonato con tranquilidad. Inició con 'bogey' en el hoyo 1, aunque pronto corrigió con 'birdies' al 3, 6 y 14. Lo más difícil vendría luego, con 'bogeys' en el 15 y 17, además de un doble 'bogey' en el 18. 

Dueña de dos victorias previas en el Nacional Infantil, Daniela también se impuso entre los menores de 9 años en Los Lagartos en 2017, y en 2019 en el Campestre de Cali en la categoría de 10-11 años.









Un futuro promisorio se le augura a Valeria Rubio (Guaymaral), la mejor en la categoría de 12-13 años. Líder de principio a fin, supo "llevar el barco a puerto" con tres rondas de 73, 70 y 74, que sumaron 217 (+1). 

Dos 'birdies' en los hoyos 5 y 6 le dieron tranquilidad a Valeria, que luego tuvo que trabajar de más, pues se apuntó 'bogeys' al 9 y 10, y doble 'bogey' en el 11. De ahí en adelante le dio manejo con los pares. 

El triunfo de este miércoles oxigena las aspiraciones de Valeria, que este año demostró buen juego, pero se había quedado a las puertas de la victoria con tres segundos puestos en el certamen de Semana Santa en el Campestre de Ibagué y los infantiles del Militar y Los Lagartos. Además quedó tercera en el torneo de parejas de Lagos de Caujaral.

Así mismo, una joven carrera invita a ilusionarse. Cristina Álvarez (Guaymaral) ingresó al pádel de las campeonas nacionales infantiles con una categórica victoria en el grupo de 10-11 años, con 218 golpes totales (+2) en tres rondas de 74, 74 y 70, esta última dos bajo par. 

Zanjando un primer 'bogey' recién en el hoyo 1, Cristina luego lo remedió con 'birdies' al 3 y 4, aunque con otro error al 8, con 'bogey'. El último tramo de la local fue brillante, con más 'birdies' en las banderas del 10, 16 y 17, suficientes a pesar del último 'bogey' en el 18. 

Ratificando un presente envidiable, Cristina, que este año se apuntó victorias en todas las competencias de las que tomó parte este año en el país, como los torneos de Semana Santa en el Campestre de Ibagué, el de parejas en Lagos de Caujaral, y los infantiles del Militar y Los Lagartos, seguramente dará de qué hablar en los próximos años.  

Así las cosas, se le dio término a una primera parte de dos, que tiene este Nacional Infantil. La inauguración para los caballeros será este jueves a las 3:00 p.m., y de viernes a domingo se jugará el segmento masculino, que coronará a los mejores golfistas 'juniors' del país. En lo corrido del campeonato el comportamiento de los padres de familia y profesionales instructores ha sido ejemplar, y las niñas dibujaron una sonrisa en sus rostros durante las tres rondas de juego.




HORARIOS DÍA 1 NIÑOS - Campeonato Nacional Infantil 2021 RESULTADOS FINALES NIÑAS - Campeonato Nacional Infantil 2021 TARJETAS DE JUEGO - Campeonato Nacional Infantil 2021 PROTOCOLO DE BIOSEGUIRDAD - Campeonato Nacional Infantil 2021 RESOLUCIÓN OFICIAL - Campeonato Nacional Infantil 2021 RECOMENDACIONES - Campeonato Nacional Infantil 2021

NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next