Muñoz y Villegas, por primera vez juntos en la nueva temporada del PGA Tour

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     29 de Septiembre de 2021

Retomamos la normalidad de la temporada del PGA Tour tras la espectacular Ryder Cup. Desde este jueves, la campaña 2021-2022 se normaliza con el Sanderson Farms Championship, certamen que se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Jackson (Mississippi, Estados Unidos), con la participación de los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas. 

Será la primera vez que el dúo colombiano Muñoz-Villegas coincida en el 'field' en esta naciente temporada del PGA Tour, en un certamen que tiene un significado especial para el golf de nuestro país, esto luego de la sonora victoria del bogotano un par de campañas atrás. 

Aquella agónica victoria de Muñoz en el Sanderson Farms Championship de 2019, en el primer hoyo de 'playoff' contra el surcoreano Sungjae Im, marcó el derrotero de un ascenso prolongado y sostenido del capitalino en el PGA Tour, que meses más tarde quedó octavo en el Tour Championship, la mejor actuación de un latinoamericano en la FedEex Cup. 

Muñoz juega la segunda de dos temporadas de exención que le aseguró esa victoria. La campaña anterior, el bogotano alcanzó a llegar al segundo torneo de los 'playoffs' de la FedEx Cup (puesto 53), y empezó el actual curso dos semanas atrás fallando el corte del Fortinet Championship. 

Esta semana también se sellará el final de una fructífera asociación entre Muñoz y Mateo Gómez, quien fue su 'caddie' en las últimas dos temporadas. El vallecaucano, quien jugó la preclasificación del Sanderson Farms Championship, retomará su actividad en el profesionalismo. A partir del próximo torneo, quien llevará la bolsa del bogotano será el argentino José Luis 'Pepa' Campra. 

Villegas, por su parte, debutará este jueves en la naciente campaña del PGA Tour. El antioqueño encontró lugar en el 'field' de esta semana amparado en la Categoría 32 de exención, reservada para aquellos jugadores que la temporada pasada ocuparon posiciones de la 126 a 150 de la FedEx Cup. 

Esta fase del calendario, conocida como "la serie de otoño", será importante para Villegas, pues las estrellas del circuito se ausentarán de varios de los torneos, y ahí podrá aprovechar para jugar y sumar puntos en la FedEx Cup, persiguiendo el objetivo de recobrar la condición 'full' en el circuito para el curso entrante.

La bolsa de esta semana será de 7 millones de dólares, y las acciones transcurrirán en el Country Club of Jackson, par 72 de 7,461 yardas de extensión. Entre otras figuras, el español Sergio García, el canadiense Corey Conners y los estadounidenses Will Zalatoris y Keegan Bradley serán duros adversarios.

POSICIONES - Live Scoring





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next