"En el Ciclo Olímpico solo vale el podio, así que para eso nos estamos preparando": 'Mariajo' Uribe en Sala de Prensa

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     13 de Julio de 2021

Las acciones en el Kasumigaeski Country Club darán inicio el 29 de julio con el torneo masculino de Tokio 2020, en el que estará Sebastián Muñoz, y el 4 de agosto el turno será para el femenino, en el que María José Uribe representará al país.

Es por eso que en Sala de Prensa quisimos hablar con ella este lunes y conocer un poco más a detalle lo que ha sido su preparación para los Juegos Olímpicos en suelo asiático, además de algunos temas más.

Justamente, comenzando nos contó sobre su maternidad: "Cada día es algo nuevo. Los niños van creciendo y todos los días cambian. Siempre es un reto, pero me he sentido bien. Ya van un poco más de seis meses de mi bebé y cada vez se vuelve más fácil. Gracias a Dios es muy juicioso y se ha portado bien cuando me he ido a torneos. Por esa parte estoy tranquila de irme a Tokio. Es una motivación más de hacer valer ese tiempo que estoy lejos de él. También, si no paso el corte, es bueno irse temprano para verlo antes; así que ayuda a llevar las semanas más amenas".

De lo que fueron sus primeros dos torneos en su regreso a la competencia en el LPGA Tour, 'Mariajo' comentó que eligió el LPGA Mediheal Championship por las características del Lake Merced Golf Club en el que se jugó.

"El primer torneo en San Francisco es un campo que me gusta mucho, un campo complicado. De 'major', por así de decirlo, y por eso lo escogí de primero. Son campos que siempre me han gustado. Juego mejor los torneos en el que los 'scores' no son tan bajos y se va a asemejar un poco a lo que va a ser Tokyo. No esperamos que se gane con muy poquito 'score', casi siempre lo ponen como si fuera un 'major'. Eso me deja tranquila", indicó.

Entre tanto, del Marathon Classic comentó: "fue un poco diferente, me costó mucho el ritmo y es un campo en el que hay que hacer muchos birdies y bastante bajo par para estar el fin de semana. Fue un contraste, pero cada vez cojo un poquito más de ritmo de competencia, que es lo que me falta. Todavía le cuesta a uno la esperada en esas rondas de cinco horas que jugamos en el Tour; acá en Ruitoque puedo jugar 18 hoyos en dos horas".

Uribe, que el próximo 27 de julio estará viajando a Japón, comentó que en este momento se está enfocando más en 'approach' y 'putt', así como en tener mejores sensaciones con sus nuevo set de hierros.

Además, agregó que poder jugar sus segundos Juegos Olímpicos la llenan de mucho orgullo y dan cuenta de "ocho años de estar arriba, de llevar la bandera de Colombia como la única en el LPGA Tour. Esta es mi onceava temporada en el Tour y es un poco ratificar lo que se está haciendo bien. Mis segundos Juegos son especiales, aunque no van a ser normales. Va a ser algo diferente, pero en el campo llevar los colores del país va a ser un orgullo y trataré de dejar el nombre de Colombia lo más alto posible".

Por otro lado, de su objetivo en estos Juegos, aseguró: "En el Ciclo Olímpico solo vale el podio, así que para eso nos estamos preparando. Quedar cuarto o 19 o 60, pues prácticamente es el mismo. La idea es esa, pero obviamente el entorno y todo va a ser muy diferente. Mi vida es diferente" y subrayó cuál puede ser una ventaja: "Vengo un poco más descansada. En Rio venía de una temporada bastante fuerte, venía de hacer 12 semanas en el verano. Eso creo que puede jugar a mi favor; Inbee Park ganó la medalla de oro hace cinco años y estaba prácticamente retirada, jugó muy pocos torneos. Esas cero expectativas, llegar con la mente fresca, ayuda. Yo siempre he jugado muy bien en Asia, me gusta mucho la gira asiática y vamos a ver".

Por último, habló de María José Bohórquez, María José Marín y Valery Plata: "Conozco los procesos. María José Bohórquez y Valery Plata son las que están más cerca de llegar a donde estoy yo. María José Marín está pequeña, pero en el golf la edad no es un límite. Las dos 'María José' me parece que tienen mucho potencial, van por buen camino. De Bohórquez me da lástima que no pudo jugar por el Covid-19, es difícil llegar a Q-School así. A ella, decirle que Q-School es muy larga, uno llega pensando que tiene que hacer 1000 menos y son semanas largas que al final las que tienen paciencia son las que terminan clasificando. Valery ya en mayo se gradúa. El proceso de ella va muy bien, ha crecido mucho en 'college', la universidad le ha ayudado bastante. Lleva dos años bastante positivos. Por ahora que siga haciendo lo mismo, mi consejo, porque la conozco, sería que creyera más en ella. Le falta un poquito más de confianza, todavía no se las cree. Es bueno ser humilde, pero uno tiene que estar convencido para jugar el Q-School. De seguro la voy a convencer de que al menos lo intente".

'Mariajo' atendió la llamada de Sala de Prensa para hablar de estos y otros temas. Disfrute de este diálogo en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col), y espere todos los lunes un episodio más de Sala de Prensa. ¡Bienvenidos al análisis! 







PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

Ronda más baja: 62 (-10) en el San Andrés Golf Club.

Campo de golf preferido en Colombia: Ruitoque Golf Country Club y Club El Rincón de Cajicá.

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 3 de Ruitoque.

Cancha preferida fuera de Colombia: Bel-Air Country Club (Los Ángeles, California) y Crooked Stick Golf Club (Carmel, Indiana).

El mejor 'threesome' que haya enfrentado: Cristie Kerr y Lorena Ochoa.

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: Annika Sörenstam.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next