La Fedegolf anuncia la creación de la División Aficionada Senior de Colombia

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     24 de Junio de 2021

Con el objeto de organizar, programar, ejecutar y evaluar las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la competencia del golf para jugadores aficionados mayores de 50 años, la Federación Colombiana de Golf anuncia la creación de la División Aficionada Senior de Colombia. 

La Junta Directiva estudió y analizó las necesidades y opciones para la organización de dicho segmento de deportistas y consideró conveniente crear una división que se haga responsable de desarrollar e intensificar el fomento, la promoción y la competencia del golf senior en el territorio nacional.

"Hemos dado un importante paso con la creación de la División Aficionada Senior para así profundizar el fomento del golf y consolidar en ellos un propósito de apoyo a este importante grupo de golfistas y que sean estos en contraprestación quienes apoyen todas las iniciativas para la masificación del golf y su desarrollo en las edades de inicio y permanencia", celebra el presidente de la Fedegolf, Camilo Sánchez Collins. 

Dentro de las tareas que tendrá esta naciente División Aficionada Senior se hallan las de:

- Estructurar programas para las escuelas deportivas integrales de golf de los clubes, dirigidos a los jugadores senior.

- Buscar alianzas con patrocinadores, clubes y organizaciones de otros países, que apoyen los distintos eventos y programas de fomento al golf senior.

- Se creará el Ranking Nacional Aficionado Senior y se carnetizará a sus jugadores federados, dándoles cobertura en el Club de Federados.  

- Mediante el programa Aprenda con Los Mejores, habrá un lunes de entrenamiento gratis con tecnología, dos veces el semestre. Así mismo, se habilitarán Jornadas Nacionales vía Webinar, en las que se abordarán diversos temas de interés. 

- Se le dará continuidad a la Escuela Senior en el CAR, con las actividades semanales que ya han demostrado un enorme éxito, con sesiones gratuitas todos los jueves. 

- Elaborar un calendario anual de eventos programados para cada el desarrollo de la competencia de la categoría senior.

Por medio del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo del Golf se adoptaron

objetivos directamente relacionados con la promoción del deporte entre jugadores senior, mayores de 50 años, que conforman un segmento de primordial importancia para la práctica del golf en las distintas regiones de Colombia. Al respecto, continuó el presidente Sánchez: "A todos gracias por el apoyo a esta iniciativa, y tenemos como Junta un nuevo reto por delante dentro del PNFD". 

En los próximos días hemos de conocer la conformación del Comité Nacional del Golf Senior de Colombia, órgano asesor que acompañará las ejecutorias relacionadas con la División Aficionada Senior. También se informarán oportunamente las actividades y el calendario de competencias. 



RES.1864 - División Aficionada Senior RES.1864 - División Aficionada Senior

NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



PRÓXIMO TORNEO


SEPTIEMBRE 23 - 26


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur
Los Lagartos
Bogotá D.C.