Holcim Colombia Classic: 29 nacionales en el partidor, en el retorno del PGA Tour Latinoamérica a nuestro país

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     15 de Junio de 2021

Las pulsaciones ponen a prueba los corazones, pues nos aproximamos al estreno del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo 2021, que este jueves iniciará con 29 colombianos en el 'field' de este certamen, planeado del 17 al 20 de junio en el Club Campestre de Bucaramanga. 

Colombia tuvo que esperar cuatro años y cuatro meses para volver a acoger un certamen del PGA Tour Latinoamérica. Fruto de generosos esfuerzos del club sede, con el apoyo de sus patrocinadores y la Federación Colombiana de Golf como aliada estratégica en su operación, a partir de este jueves tendremos de nuevo en nuestro país a los mejores 144 golfistas de la región, 29 de ellos nacionales. 

El contingente colombiano

A los ya habituales Ricardo Celia, Andrés Echavarría, Santiago Gómez y Camilo Aguado, como miembros con tarjeta completa del circuito, junto a Juan Pablo Luna e Iván Camilo Ramírez, condicionales; Colombia tendrá en el partidor a otros 23 jugadores, unos invitados por el Campestre de Bucaramanga, y otros que llegaron por la vía del 'Monday Qualy' y el selectivo interno del club. 

En el renglón de los invitados por el club sede están Juan David Bastidas (Profesional), Gabriel Cadena (Profesional), Óscar Patiño (Profesional), Juan Francisco Mejía (Profesional), Daniel Zuluaga (Profesional), David Vanegas (Profesional), Santiago Tobón (Profesional), Johan Sebastián López (Profesional), Jesús Amaya (Profesional), Jaime Clavijo (Profesional) Juan David Coy (Aficionado), Juan Guillermo Angarita (Aficionado), Juan Camilo Vesga (Aficionado) y Pedro Nicolás Russi (Aficionado). 

El lunes se vivió una intensa jornada de 'Monday Qualy', de la que resultaron clasificados otros siete colombianos: Daniel Pico (Profesional), Sergio Díaz (Profesional), Sebastián Roa (Profesional), Carlos Ardila (Profesional), Joaquín Cabrera (Aficionado), Jesús Asmed Osmar (Profesional) y Nicolás Quintero (Aficionado). Javier Gil (Aficionado) y Camilo Samur (Aficionado) accedieron tras ganar el selectivo en mención. 

El corte estará reservado para los mejores 55 jugadores mas empates, en disputa de una bolsa de 175 mil dólares. 

Un campo "cinco estrellas"

El Club Campestre de Bucaramanga estaba "en mora" de acoger un certamen de estas características. Sede de múltiples grandes eventos, recién hará su estreno en el PGA Tour Latinoamérica, con varios cambios singulares. Habitualmente, los socios juegan el campo como par 72. Sin embargo, para esta edición del Holcim Colombia Classic, el hoyo 17 pasará a jugarse como par 4 y no como par 5. Ese cambio hará que el campo se juegue como par 71 (36-35), de 6,394 yardas de extensión.

Quizás las modificaciones más notables se dieron en el reordenamiento de los hoyos. El hoyo 17 será el 10, el 18 será el 11, el 10 el 12, el 11 el 13, el 12 el 14, el 13 el 15, el 14 el 16, el 15 el 17. Finalmente el hoyo más llamativo de la cancha, el 16, un par 3 de 195 yardas, jugará esta semana como hoyo 18.

La historia del Colombia Classic revive con fuerza

Esta será la sexta edición del certamen que nos reúne esta semana. La última vez que se disputó fue en 2016 en el Club Campestre de Cali. El ganador fue el antioqueño Andrés Echavarría, quien con un total de 276 golpes (-8) superó por dos golpes al risaraldense Daniel Zuluaga y al británico Kelvin Day.

Nos aprestamos a la duodécima vez que el PGA Tour Latinoamérica juegue uno de sus torneos en Colombia, y la segunda en Bucaramanga, pues el circuito celebró en 2014 el Colombia Open en Ruitoque. En aquella oportunidad el triunfo quedó en manos del antioqueño David Vanegas.

Ganadores anteriores del Colombia Classic

2012 Club Campestre de Cali - Sebastián Fernández (Argentina)

2013 San Andrés Golf Club - José de Jesús Rodríguez (MEX)

2014 Pueblo Viejo Country Club - Nicholas Lindheim (EE.UU.)

2015 Club Campestre El Rancho - Mitch Krywulycz (Australia)

2016 Club Campestre de Cali - Andrés Echavarría



HORARIOS - Día 1 TARJETA DE JUEGO - Holcim Colombia Classic 2021

NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next