¿Cómo jugará el campo del Club Campestre de Bucaramanga en el Colombia Classic?

CALENDARIO


Holcim Colombia Classic presentado por Volvo


Junio 14 15 16 17 18 19 20



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     18 de Mayo de 2021

Nos aproximamos al Holcim Colombia Classic presentado por Volvo, certamen con el que se consolidará el regreso del PGA Tour Latinoamérica a nuestro país tras cuatro años de ausencia en su calendario. El Club Campestre de Bucaramanga ultima detalles para la competencia que se desarrollará del 17 al 20 de junio de 2021.

La más reciente edición de Sala de Prensa dejó varias primicias relacionadas con el Colombia Classic. En el diálogo con Jorge Luis Vesga, el presidente del Comité de Golf del Campestre de Bucaramanga reveló el listado de invitados por la organización, de momento 15 de un total de 30, junto a los que clasifiquen por la vía del 'monday qualy'. 

Sin embargo, al margen del listado, también se conocieron detalles relacionados con el "seteo" que se hará a la cancha del Campestre de Bucaramanga para el certamen. Habrá cambios en el par del campo y el orden de los hoyos. 

La más reciente visita de José Manuel Garrido al Campestre de Bucaramanga, en su labor de inspección al campo previa al torneo, motivó novedades importantes: "El campo va a tener una variación en el par. El hoyo 17, par 5, jugará par 4 en el campeonato, entonces la cancha pasará a ser par 71", contó Vesga. 

"También tendremos algunos cambios en el orden de juego en la segunda vuelta. José Garrido tuvo la idea de terminar el campeonato en el hoyo 16, par 3. La sopesamos con Rodolfo Azuero, nuestro comisario de campo, y nos pareció excelente", fue otra de las revelaciones que nos hizo Vesga, quien también es miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, socio logístico del Campestre de Bucaramanga en el evento.

Así las cosas, los cambios en el orden de juego de los hoyos se harán en la segunda vuelta, del siguiente modo: El hoyo 17 jugará de 10, el 18 será el 11, 10-12, 11-13, 12-14, 13-15, 14-16, 15-17 y 16-18. La extensión del campo será la misma, las 6,349 yardas acostumbradas, aunque par 71 con el cambio hecho al hoyo 17 (el 10 para efectos del campeonato), de par 5 a 4.

Sobre la "reacomodación" del hoyo 16 al 18 en el Colombia Classic, Vesga concluyó: "Es un hoyo muy chévere para terminar un campeonato. Así como los profesionales, los aficionados también vamos a jugar igual en las dos semanas siguientes".







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Holcim Colombia Classic presentado por Volvo


Junio 14 15 16 17 18 19 20



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 14 - 20


Holcim Colombia Classic presentado por Volvo
CC Bucaramanga
Bucaramanga