Por la vía del 'Monday Qualy' se conocieron los últimos 12 clasificados al Holcim Colombia Classic del PGA Tour Latinoamérica

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     14 de Junio de 2021

Son los que son, y están los que están. Este lunes se concedieron los últimos 12 cupos disponibles al Holcim Colombia Classic presentado por Volvo 2021 mediante la vía del 'Monday Qualy'. Siete colombianos, dos estadounidenses, un peruano, un canadiense y un mexicano enriquecerán el 'field' de 144 jugadores que se darán cita del 17 al 20 de junio en el Club Campestre de Bucaramanga, en el esperado retorno del circuito regional del PGA Tour a nuestro país. 

Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA

Volvieron las sensaciones festivas propias de un certamen de talla mundial. De manera sorpresiva, una numerosa afluencia de público acompañó las acciones de esta clasificación abierta, que exhibió estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad. 55 aspirantes se batieron por la última docena de invitaciones disponibles para el torneo. 

El peruano Joaquín Lolas lideró el nuevo grupo de clasificados, gracias a una notable ronda de 68 impactos (-3), que ya hace prever que dará dura batalla por el liderato. Casos se han visto de jugadores que arriban desde el 'Monday Qualy' y terminan en lo más alto del podio. Lo siguió el estadounidense Domenic Mancinelli, segundo con 69 golpes (-2). 

Daniel Pico se sacó de la manga una tarjeta de 70 tiros (-1), para ser el mejor de los siete colombianos que accedieron al 'field' este lunes. Marcando el par de la cancha, con 71 impactos, el canadiense Sebastian Szirmak y los nacionales Sergio Díaz, Joaquín Cabrera, Sebastián Roa y Carlos Ardila también dirán presente desde el jueves. 

Hubo que jugar un único hoyo de 'playoff' entre seis jugadores que hicieron 72 golpes en la ronda reglamentaria, por los últimos cuatro cupos disponibles. Los colombianos Jesús Asmed Osmar y Nicolás Quintero, junto al mexicano Cristian Israel Romero y el estadounidense Jacob Eggers, se impusieron a Santiago Chamorro y Daniel Felipe Medellín, quienes quedaron muy cerca. 

Así las cosas, todo está preparado para vivir la fiesta del Holcim Colombia Classic desde el jueves, no sin antes disfrutar del tradicional Torneo Pro-Am del miércoles. Recordarles a los participantes que el martes y miércoles estará el campo abierto para la práctica. 









NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next