"Que llegue el PGA Tour Latinoamérica al país es buenísimo": Sergio Díaz en Sala de Prensa

Fecha de Publicación:     8 de Junio de 2021

Esta nueva edición de Sala de Prensa tuvo como gran invitado a Sergio Díaz, clasificado por el 'Monday Qualy' al Holcim Colombia Classic del PGA Tour Latinoamérica.

'Pecas' compartió con nosotros sus impresiones de este torneo, del campo del Club Campestre de Bucaramanga y algo de sus proyectos profesionales.

"El campo está muy bueno, los 'fairways' impecables, el 'rough' un poquito alto, bien picante. En las rondas de práctica montamos una buena estrategia de buscar los 'fairways'. La cancha está buena, ha llovido un poquito y está en excelentes condiciones", aseguró Díaz.

Además, recalcó que, a pesar de su trayectoria, el inicio de la clasificación abierta le costó luego de un largo tiempo sin poder competir debido a la pandemia de Covid-19.

"Cuando llegué al uno y vi las marcas atrás, el corazoncito comenzó a acelerarse un poquito, pero chévere porque quería estar en competencia", indicó Sergio Alejandro.

Y añadió: "Dije que quería tirar una bajita al 'fade' y tal cual. Dejé un tiro bonito, comencé a regularme, a tranquilizarme, a vivir el momento. Quería hacer rápido un 'birdie', tuve tres chances pero me llegó primero el 'bogey'. Lo tomé con tranquilidad. Luego hice 'birdie' al 5, par al 6, 7 y 8 'bogeys'. Me quedaban 10 hoyos pero no me puse agresivo, protegí mi estrategia y logramos hacer par cancha (71 golpes)".

Justamente, sobre la competencia de los profesionales en el país, Díaz aseguró que este Holcim Colombia Classic es un gran paso para que poco a poco se reactive el calendario.

"Que llegue el PGA Latinoamérica es buenísimo. Va a comenzar a mejorar. Debe haber apoyo de las empresas y la Federación está haciendo lo humanamente posible para hacer los eventos. Con este tema del Covid-19 es muy difícil, pero esto va a ayudar mucho".

Por último, habló de lo que viene haciendo en Pueblo Viejo mientras no había torneos profesionales: "He estado entrenando, ahora estoy en un proyecto en Pueblo Viejo. Estoy en un tema de coaching en las academias y me ha ayudado mucho. Compartir con los 'pelados' me cambia la mentalidad. Eso me ayuda mucho para los próximos eventos. Ya no es tanto cantidad sino calidad en mi trabajo".

De este y otros temas, Sergio tuvo la deferencia de atender la llamada de Sala de Prensa. Disfrute de este diálogo en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col), y espere todos los lunes un episodio más de Sala de Prensa. ¡Bienvenidos al análisis!

PING PONG

Preguntas rápidas para respuestas cortas

Ronda más baja: -7 Abierto de Colombia en Club Guaymaral.

Ronda más alta: 90 (+) El Peñón

Campo de golf preferido en Colombia: Club El Rincón de Cajicá, Club Campestre de Cali, Club Pueblo Viejo.

Un hoyo especial en Colombia: Hoyo 16 de El Rincón.

Cancha preferida fuera de Colombia: Jaguar Golf Course (Mérida, México).

El mejor 'threesome' que haya enfrentado: Jesús Amaya, Gustavo Mendoza, Ángel Romero.

Golfista a la que siempre haya querido enfrentar: Rory McIlroy.