Colombianas, bajo los reflectores en las últimas semanas en Estados Unidos

COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     21 de Mayo de 2021

Semana a semana reportamos con entusiasmo las buenas actuaciones colombianas en el exterior. En los últimos días, como ya es una costumbre, las mujeres de nuestro país cobran protagonismo gracias a sus estruendosas actuaciones. 

La mejor aficionada colombiana del momento, Valery Plata, en el puesto 55 en la más reciente actualización del Ranking Mundial y líder de la clasificación particular del Ranking Sudamericano Aficionado, también cumple un destacadísimo papel en el golf universitario de Estados Unidos, liderando el acceso del elenco de Míchigan State a las finales de la NCAA. Será la única de las "nuestras" en la gran definición de la temporada interuniversitaria 2020-2021.

Precisamente, este viernes la bumanguesa inició su andadura en el NCAA D1 Women's Championship, siendo la mejor de los 'Spartans', firmando los pares en el Grayhawk Golf Club de Scottsdale (Arizona), con 72 golpes, sexta parcial. La competencia se prolongará del 21 al 24 de mayo. 

Cumpliendo su estreno en el conjunto de la University of Texas El Paso, la bogotana Daniela Chipchase superó su primer año con una valiosa clasificación al U.S. Women's Amateur Four-Ball, del 24 al 28 de abril en el Maridoe Golf Club de Carrollton (Texas). 

Haciendo pareja con la mexicana Naomi Ramírez, Chipchase no logró acceder a la fase de eliminación directa (77-75=152, +3), pero en lo concerniente a su trayectoria, representa su primera clasificación a un torneo de la USGA. 

Y en la misma línea de los resultados positivos, Jennifer Ayala obtuvo su primera victoria como profesional en uno de los certámenes de la National Womens Golf Asssociation, disputado del 17 al 18 de mayo en el Southern Dunes Golf & Country Club de Haines City (Florida).  

La bogotana, graduada en 2018 de Lynn University, se bastó de dos rondas de 77 y 74 para sumar 151 golpes, en +2 para el campeonato, y llevarse los honores. Esperamos que sea la primera de muchas alegrías en este segmento del profesionalismo.





NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next