María José Marín lidera la categoría 14–15 años del Doral Publix Junior Golf Classic, tras la primera ronda de juego

Fecha de Publicación:     21 de Diciembre de 2020

Nos llegan muy buenas noticias desde Miami, Florida, en donde por estos días se juega el Doral Publix Junior Golf Classic, y que este lunes inició con una nutrida delegación colombiana en sus tres campos. En este primer día de acciones, la golfista nacional más destacada fue María José Marín, quien lidera la categoría de 14 a 15 años.

No afloja. Esta es la situación de María José en su actualidad golfística, en la cual siempre la vemos destacándose en los diferentes eventos nacionales e internacionales. Esta vez, en el campo Red Tiger, la vallecaucana inició con una ronda de 72 golpes, lo que le permitió sacar una ventaja de cuatro golpes sobre sus más cercanas perseguidoras: su compatriota Valeria Ramírez y la norteamericana Alexandra Pool (+4).

Marín, que este año cuenta con dos victorias en su haber, una en el Master Internacional Infantil y Juvenil y una en el Primer Torneo Prejuvenil y Juvenil de la División Junior de la Federación Colombiana de Golf, que se celebró en lagos de Caujaral, es una de las favoritas en su categoría para llevarse este título en tierras estadounidenses.

En la misma categoría de Marín, también nos encontramos con la ya mencionada Valeria Ramírez, quien es segunda a cuatro golpes de la líder. Sara Piñeros, que también la vemos teniendo acción en esta categoría, terminó su primer día de juego con un ‘score’ de +11.

Siguiendo con las damas, en la categoría 16 a 18, la de mejor andar es Elisa Villamizar, ubicándose entre las 15 mejores con +7 en su registro total. Sara Meneses está un poco lejos de la punta en esta categoría con 85 golpes y +13 para el campeonato.

Entre otros resultados en la rama femenina, Vanessa Ramírez está tercera con +4 para el campeonato. En la 10-11, Emma Gaitán es la colombiana más destacada, pues inició en el puesto 12 con +11. Cerrando las damas, Isabella Giraldo y Lucía Romero están cuarta y sexta, respectivamente, en la categoría 8 a 9 años.

Los caballeros vieron juego en el Blue Monster, otro de los tres campos del imponente Trump National Doral, en donde hace dos semanas se jugó el Shell Open del PGA Tour Latinoamérica (Golden Palm) con un gran suceso del golfista profesional colombiano Santiago Gómez, que cerró entre los 10 mejores.

Volviendo a las acciones de este Doral Publix Junior Golf Classic, en la categoría de 16 a 18, el jugador colombiano más destacado fue Alejandro Quintero, quien con un total de 80 golpes y ocho sobre el par, está en la posición 23, tres arriba de su compatriota Juan Esteban Payán, quien finalizó con un ‘score’ de +9.

Santiago Gómez (16), con +7, es el mejor de los ‘nuestros’ en la 14-15. Otro destacado es Mateo Payán con +8 en la posición 22. En cuanto a la de 12-13, una de las más nutridas por golfistas colombianos, Juan Saavedra se posiciona en el puesto 22, con un total de golpes de 81. Esta categoría es liderada por Dunham Phillip (-5), uno de los dos que logró terminar este primer día de acciones bajo el par.

Entre los más pequeños, Víctor Carrillo (8-9 años) terminó este lunes con +8 y en el puesto 15, mientras que en la de siete años y menores, Nicolás Giraldo cerró con +32.

Recordemos que las categorías hasta 13 años jugarán dos rondas de 18 hoyos, mientras que las categorías superiores lo harán en tres rondas. Éxito para los colombianos en el segundo día de actividades en el Doral, Florida.