Andrés Echavarría en Sala de Prensa: “El Covid-19 nos ha llevado a cuestionarnos lo que hacemos”

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Publicado por:    |   

Llegamos al capítulo 14 de Sala de Prensa, y en este tuvimos la oportunidad de tener como invitado a Andrés Echavarría, un golfista que ha sabido estar en lo más alto como aficionado y también como profesional. Actualmente lo vemos destacarse en otra faceta, la de instructor y maestro.

Una gran generación fue con la que compartió el mayor de la dinastía Echavarría, misma que le permitió exigirse al máximo y poder sacar lo mejor de su nivel y lograr títulos en el PGA Tour Latinoamérica, en el ámbito profesional, y ser el mejor colombiano en el Ranking Amateur, en su momento.

En esta charla pudimos tocar muchos temas, entre los que se destacaron el análisis de lo hecho por Camilo Villegas en el The RSM Classic, de quien destacó su fuerza para convertir las adversidades en oportunidades; además, explicó que su coterráneo tiene aún mucho por darle al golf colombiano.

Entre otros temas, también destacó lo hecho por Juan Sebastián Muñoz, a quien ve como faro actual para lo niños que practican el golf en Colombia. Lo hecho por Camilo Aguado en este 2020 no lo sorprendió, pues lo ve con un muy buen nivel de cara a lo que se viene, tanto en el PGA Tour Latinoamérica, como en una futura llegada a circuitos con más nivel.

Sobre su nueva faceta nos dijo: “La llegada del Covid-19 nos obligó a plantearnos nuevos retos, nuevas formas de ver lo que hacemos. Ahora, sin tantos torneos tenemos que ver cómo seguimos adelante, y poder enseñar lo que he aprendido me pone muy feliz. Varias de las personas que han tenido clase conmigo ya han visto resultados, eso me pone feliz”.

Actualmente, el golfista antioqueño desarrolla este nuevo rol en el Club Campestre de Medellín, al cual considera su casa y en el cual, explica, hay un gran potencial para trabajar, pues ve niños como mucho talento. Sobre este tema de los niños hizo una fuerte mención a los realizado por la Federación Colombiana de Golf y su División Junior, pues ve ahí una gran oportunidad para tener grandes golfistas en un futuro.

Durante la charla, y después de hablar de sus nuevas funciones en cuanto a la enseñanza y una posible posibilidad de dejar el golf competitivo, el equipo de Sala de Prensa le planteó la posibilidad de hacer equipo con su hermano Nicolás, algo así como lo visto por Camilo y Manuel Villegas, a lo que respondió que todavía no se ha hablado de eso, pero que está abierto a que algún día pase.

Nicolás tiene un gran caddie, es una persona agresiva en el campo como él. Siento que son un gran equipo, pero si algún día Nicolás siente que yo le puedo aportar algo, ahí estar”, explicó Andrés.

Al final de cada una de estas charlas se les plantea un pregunta respuesta, y Andrés nos respondió el cuestionario, en el que destacó que su campo favorito en Colombia es el Club Campestre de Cali, siendo su hoyo 11 su favorito. También nos contó que durante su etapa como amateur tuvo grandes rivales, lo que le permitió tener más nivel para llegar a lo más alto.

Vea la entrevista completa, a continuación…







NOTICIAS RELACIONADAS

SiWooKimCampeonTheAmericanExpress2021.jpg


CamiloVillegasIIRondaAMEX-21.jpg


CamiloVillegasIROndaExpress-21.jpg


CamiloVillegasLaQuinta-21.jpg


001_Geniallysintítulo 246.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta