Rory McIlroy y Justin Thomas, entre los inversores de la banda de medición cardiaca Whoop

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     28 de Octubre de 2020

¿Qué hacen los golfistas con su dinero? Esta es una de las preguntas que muchos de sus seguidores se hacen, pues como ya es bien sabido, en estos tiempos los deportistas de alto rendimiento ganan una cantidad considerable, misma que les permite realizar inversiones en diferentes sectores e industrias económicas.

La inversión en tecnología se ha convertido en una de los favoritas de los deportistas, y ese es el caso de Rory McIlroy y Justin Thomas, quienes de la mano de otros atletas, como es el caso del basquetbolista Kevin Durant, serán los inversores principales del Whoop Series E.

¿Qué es el Whoop?

Whoop es un artefacto que mide la frecuencia cardíaca del usuario cientos de veces por segundo, y cuando se combina con una aplicación para teléfonos inteligentes que revela qué tan duro ha trabajado un atleta midiendo la tensión. Whoop también rastrea cuánto tiempo duerme el usuario, qué tan reparador es ese sueño y qué tan recuperado está el usuario cuando se despierta.

Esta herramienta de medición se instala en una banda que se puede poner tanto en la muñeca como en los bíceps. Los resultados, como ya se comentó anteriormente, llegan directamente al un ‘smartphone’, mediante el cual podemos estar monitoreando los resultados.

Además de  McIlroy y Thomas, varios golfistas profesionales, incluidos Billy Horschel y Xander Schauffele, comenzaron a usar esta banda Whoop desde el 2019, y por medio de esta han podido medir mejor su rendimiento.

Otros beneficios

Cuando la pandemia COVID-19 obligó a Estados Unidos y muchas otras partes del mundo a cerrar, el fundador y director ejecutivo de Whoop, Will Ahmed, dijo que los datos que recopila la correa pueden determinar que un usuario está enfermo antes de que el individuo se convierta en sintomático. Esto se debe a que la aceleración del pulso y el ritmo de la respiración se altera, síntomas incluidos de este virus.

Un claro ejemplo de esto se dio cuando Nick Watney se despertó el viernes por la mañana antes de la segunda ronda del RBC Heritage y su Whoop reveló que su frecuencia respiratoria durante la noche se había disparado. Después de los ‘tests’ correspondientes, el golfista dio positivo por Covid-19.

Junto con varios fondos de capital de riesgo, Whoop ha anunciado que son inversores privados (entre los que se encuentran los deportistas) en una ronda de financiación de la Serie E de 100 millones de dólares. Ahora está valorada en 1.200 millones de dólares.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next