Comenzó el World Junior Girls Championship y Colombia es segunda

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     17 de Septiembre de 2025

Muy buen arranque tuvo la selección Colombia en el World Junior Girls Championship, pues ocupa la segunda posición, así como Valeria Rubio en el tablero individual.

Las emociones en el St. Catharines Golf & Country Club (Catherines, Ontario) estuvieron a flor de piel y Valeria respondió de la mejor manera con tres impactos bajo el par del campo.

LEADERBOARD - Live Scoring

Aunque el inicio estuvo complicado para Valeria con ‘bogey’ al 1, 3 y 5, se recuperó con ‘birdie’ al 7, 8 y 9 por la primera vuelta. Arrancó la segunda con águila en el 11, repitió ‘birdie’ en el 14 y 16, pero cerró con ‘bogey’ en el 17.

También te puede interesar

De momento, Rubio es segunda del tablero individual con -3 total –con la surcoreana Seojin Park–, dos impactos más que la francesa Alice Kong, quien firmó con 67 (-5).

Entre tanto, Luciana Medina y María Isabella Errichetto ocupan la séptima posición con -1, después de rubricar tarjeta de 71 impactos cada una; Luciana con ‘birdie’ al 2, 8 y 12, así como ‘bogey’ en el 4 y 6, mientras que María Isabella con uno menos al 9, 10 y 17, pero también uno más en el 2 y 18.

Gracias a estos ‘scores’ de las jugadoras nacionales, Colombia es escolta de Francia en el tablero por equipos con -4 en el acumulado, mientras que las europeas lideran con -7. El Top-3 lo completan Ia República de Corea con -3 en el total.

Han sido seis las participaciones de Colombia en el Mundial Juvenil Femenino de Canadá y la mejor presentación fue el cuarto puesto por equipos del 2022 con +13, por debajo de España, Suecia y Taiwán. 

A nivel individual, en esa misma edición, María José Marín fue subcampeona con -4, dos impactos más que la española Cayetana Fernández. Le sigue el séptimo puesto de Luana Valero en el 2024 con pares total.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next