Sebastián Muñoz firmó el primer 59 en la historia del golf con un doble ‘bogey’ en su tarjeta

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     16 de Agosto de 2025

Sebastián Muñoz logró una gesta inédita este viernes en la primera ronda del LIV Golf Indianapolis: firmó una tarjeta de 59 golpes, la tercera en los registros del circuito, pero con una particularidad nunca antes registrada en la historia del golf: es la primera vez que se logra esa cifra a pesar de tener un doble ‘bogey’.

LEADERBOARD - ‘Live Scoring’

El bogotano salió a jugar por el hoyo 2 del Club at Chatham Hills en el que parecía un día más en el trabajo, pero que poco a poco se fue convirtiendo en uno inolvidable.

“Sentí que... empecé bien. Un par de pares, un ‘birdie’ y luego un par de malos golpes seguidos, que acabaron en doble ‘bogey’. Me perdoné a mí mismo, sinceramente. No quería quedarme con el resentimiento todo el día, así que me perdoné y acabé haciendo ‘birdie’ en el 6 y ‘birdies’ en el 7, 8… 9, 10, 11, 12 y 13. Fue muy agradable”, reconoció el jugador del Torque GC en rueda de prensa.

“Hice par en el 14 y luego me volví a montar al bus y terminé con cinco [‘birdies’] seguidos. Algo que nunca había hecho. He hecho ocho ‘birdies’ seguidos. Empaté mi récord personal. Pero 13 de 14, es una locura. Nunca lo había conseguido. Estoy muy orgulloso de cómo he gestionado el comienzo del día y cómo lo he ido resolviendo”, agregó.

Muñoz contaba en su historial con dos rondas de 60 golpes, en ambas con ‘birdie’ al final para lograr esa cifra. Nunca antes se había dado una oportunidad de estar en los 50’s.

“Tuve la sensación, cuando estábamos viendo a Joaquín con Carlos en una de las pantallas del campo y vimos que había empezado muy bien, y pensé: ‘Vaya, va a tener posibilidades de hacer 59’. Luego seguí haciendo ‘birdies’, seguí haciendo ‘birdies’, y de repente pensé: ‘Oh, yo tengo una oportunidad’. Hice muy buenos golpes, golpes muy comprometidos, golpeé la bola muy bien y metí los ‘putts’ decisivos”, complementó el colombiano.







Muñoz estableció una diferencia de tres golpes sobre el estadounidense Dustin Johnson, capitán de los 4 Aces, y de cinco respecto a grupo del australiano Cameron Smith (Ripper GC), Patrick Reed, Thomas Pieters (4 Aces) y Joaquín Niemann (Torque GC).

El impulso de ‘Sebas’, complementado por los 64 golpes de Niemann, los 68 del chileno ‘Mito’ Pereira y los 70 del mexicano Carlos Ortiz también le permitió al Torque GC tomar el liderato del torneo por equipos, con una cosecha de 23 golpes bajo par en estos 18 hoyos, cuatro menos que los 4 Aces, y ocho por debajo del registro de los HyFlyers.

Indianapolis marca el final del campeonato individual del año de LIV Golf, título que disputan Niemann y Jon Rahm —actualmente empatado en la casilla 12 con cuatro golpes bajo par (67)—. El austral acumula 208.43 puntos y el vasco, 196.16. El bogotano Muñoz es séptimo en el listado del año con 93.06.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next