‘Nico’ Echavarría logró su octavo Top-25 de la temporada en el maratónico cierre del Wyndham Championship

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     12 de Agosto de 2024

Nicolás Echavarría firmó tarjetas de 66 y 68 este domingo en el Sedgefield Country Club de Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos) y terminó empatado en el puesto 22 del Wyndham Championship, alcanzando así su octavo Top-25 de la temporada del PGA Tour.

LEADERBOARD - Resultados Finales

El circuito le apostó a una maratón de 36 hoyos —más algunos pendientes por completar la segunda ronda— sin cambiar de grupos entre las dos salidas, y resultó ser un éxito, después de superar la tormenta tropical Debby —que impidió la realización del juego el jueves y obligó a retrasar las salidas el viernes— y aprovechar la longitud de los días de verano para sumar horas de juego durante el fin de semana.

Así, ’Nico’ le dio dos vueltas al campo, ambas partiendo por el hoyo 10, junto al canadiense Mackenzie Hughes y el venezolano Jhonattan Vegas. En la primera no cometió errores y embocó cuatro ‘birdies’, reportando 66 golpes, y en la segunda, repitió la cifra de ‘birdies’, pero se apuntó ‘bogeys’ en los hoyos 12 y 18, sellando el recorrido con 68 impactos —tal como en las dos primeras rondas—, llegando así a diez golpes bajo par para campeonato.

Según las proyecciones del circuito, el antioqueño cerrará el día y la temporada regularascendiendo al puesto 108 de la FedEx Cup, por lo que no alcanza a clasificar a los ‘playoffs’ de la temporada, que empiezan la próxima semana con el FedEx St. Jude Championship.





El inglés Aaron Rai cumplió una magnífica ronda final sin ‘bogeys’, con 64 golpes, incluido un ‘birdie’ en el último hoyo, para ganar el torneo tras el dramático colapso de Max Greyserman, acumulando 262 golpes, 18 bajo par.

“El estadounidense Greyserman parecía encaminado al título después de embocar desde el ‘fairway’ del 13 para un águila y llegar a -21 en total, pero luego salió de los límites en el siguiente ‘tee’ en camino a un cuádruple ocho. Greyserman también metió cuatro ‘putts’ en el 16 para volver a -16 en total, mientras que Rai, jugando en el grupo de adelante, mantuvo la compostura y se llevó la victoria después de un excelente ‘approach’ a seis pies en el último y terminó en -18”, relata Golf Monthly.

Al reflexionar sobre su primera victoria en el PGA Tour, Rai, de 29 años, dijo: "Es realmente un sueño hecho realidad. Es un logro asombroso. Fue increíble terminar de esa manera en el 18. Me sentí bastante tranquilo y conocía la situación y mi concentración estaba en intentar hacer un buen ‘putt’. Por momentos me sentí un poco nervioso, pero estoy bastante orgulloso de haberme mantenido concentrado".

Greyserman, citado por el mismo medio, dijo: "Es golf, pasan cosas. Iré a casa, acariciaré a mi perro y veré a mi esposa. Cometí algunos errores, pero espero que la próxima vez sea mi turno".





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next