El Sudamericano Prejuvenil 2024 se jugará en Brasil; Curitiba repite como sede

Fecha de Publicación:     13 de Junio de 2024

La Federación Sudamericana de Golf anunció este jueves el cambio de sede del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2024. El evento, que debía realizarse en el Caracas Country Club, de Venezuela, se disputará en Alphaville Graciosa Clube de Curitiba, Brasil, en la fecha original, del 25 al 28 de septiembre.

"Luego de distintas reuniones y contactos con las autoridades de la región, y atendiendo las inquietudes de las mismas, el ente rector sudamericano dio a conocer este cambio, el cual es motivado por la situación actual de la nación venezolana, que vive en estas semanas un complicado proceso electoral y político", indicó el organismo continental.

En la edición número 37 de la cita continental, la selección Colombia defenderá los títulos alcanzados en Santiago de Chile en 2023, con los equipos masculino y femenino.

Será la cuarta ocasión que el certamen aterrice en tierras brasileras, y la segunda con Curitiba como sede. En cuanto a Venezuela, se espera que retome su condición de anfitriópn edición 38, en 2025.

“Desde la Federación Sudamericana destacamos los grandes esfuerzos hechos por la Federación Venezolana de Golf en volver a llevar las competencias sudamericanas de nuevo a su país. Reiteramos nuestro deseo de poder volver a desarrollar sus competencias en territorio venezolano y esperamos que en 2025 esta situación, ajena a los grandes esfuerzos hechos por la Federación Venezolana de Golf, se normalice y este anhelo puedo ser una grata realidad”, concluyó la Federación Sudamericana.