Europa empató 14-14 con Estados Unidos y se quedó con el trofeo de la Solheim Cup por tercera edición consecutiva, un triplete inédito para las jugadoras del Viejo Continente. La Europa de Suzann Pettersen entró en los individuales del domingo empatada 8-8 después de estar a la retaguardia durante la mayor parte de la competencia, que comenzó con una paliza norteamericana el viernes 4-0. "Tuvimos un comienzo difícil", dijo a Golf Magic una emocionada Pettersen con lágrimas en los ojos. "Pero no miramos atrás. El cielo era el límite". Las tardes del viernes y el sábado fueron para el equipo local en la Finca Cortesín de Andalucía, España. Sendos 3-1 en los 'fourball' equilibraron la balanza dejando el juego abierto para los 'matches individuales del domingo. Las pupilas de Stacy Lewis dieron el primer golpe del día, y el último, ganando cinco 'matches':
En la mitad de la jornada se produjeron dos empates:
Europa reaccionó con Leona Maguire en el segundo 'match' del día y garantizó su celebración con Carlota Ciganda en el penúltimo:
Es la primera vez que el enfrentamiento entre Europa y Estados Unidos termina en empate, pero con las locales en posesión de la copa, tras su victoria en 2021, era todo lo que el equipo necesitaba para retener la copa. Estoy muy feliz de ganar cuatro puntos en España, en frente a los aficionados locales. Las americanas jugaron maravillosamente también, así que felicitaciones a los dos equipos", decretó Ciganda, la figura del torneo, a Sports Illustrated. La Solheim Cup se jugará en años pares, a partir de 2024, cuando se celebrará en el Robert Trent Jones course de Gainesville (Virginia, Estados Unidos). |