¿Qué pasaría si un aficionado gana en Augusta? El Masters responde

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     8 de Abril de 2023

Este domingo se repartirá una bolsa de premios de 18 millones de dólares en Augusta National (tres millones más que en 2022), y por primera vez el campeón se llevará más de $3’000.000.

Llegada la tercera ronda, los más firmes candidatos al premio mayor son Brooks Koepka, Jon Rahm… y el estadounidense Sam Bennett, el aficionado que obtuvo su cupo como campeón del U. S. Amateur y que, desde el ‘moving Day’, es el dueño de la Copa de Plata, premio al mejor amateur de cada edición del Masters.

Ningún amateur ha ganado un Masters; Ken Venturi (segundo en 1956) fue quien estuvo más cerca. 67 años después, los organizadores del torneo han recibido miles de preguntas sobre lo que pasaría con los premios en caso de que Bennett logre la hazaña, y estas son las respuestas compartidas por los organizadores del torneo.

¿Bennett recibiría el premio económico?

No. Como aficionado, no puede recibirlo. En ese caso quien quede segundo recibiría el premio mayor y así sucesivamente.

¿Podría decidir convertirse en profesional antes de la ronda final?

No. El estatus con el que se clasifica al Masters se mantiene por todo el torneo.

¿Se llevaría la chaqueta verde? 

Sí. Además de la medalla de oro y la Réplica Sterling del Trofeo de Maestros. Además, la ya mencionada Copa de Plata.

Bennet confesó que su objetivo al llegar a Augusta National era “lograr dos buenas rondas” y competir por la Copa de Plata. Ahora, como el único aficionado que superó el corte, e integrando el grupo final, tiene la chaqueta verde en la mira.

“Amo poder hacer tiros que importen en frente de la gente. Me sentí cómodo ahí fuera y usé eso a mi favor”, declaró el jugador, durante la suspensión de la ronda sabatina.

Golf Monthly destaca que gran parte de la motivación del jugador está en su brazo izquierdo: un tatuaje con un manuscrito de su padre —Mark Bennett, un dentista que falleció en 2021 luego de sufrir Alzheimer— que dice: “No esperes para hacer algo”. “Lo veo cada vez que empuño el palo”, confesó Sam.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next