Sam Burns derrotó a ‘Cam’ Young en la final del WGC Match Play y reclamó su quinta victoria en el PGA Tour

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     26 de Marzo de 2023

Dos grandes sorpresas se vivieron este domingo en la despedida del WGC Match Play, que se celebró por última vez en el Austin Country Club en Texas, Estados Unidos: la primera fue la caída de Scottie Scheffler —a manos de Sam Burns— y Rory McIlroy —con Cameron Young como verdugo—, número 1 y 3 del mundo, en las semifinales; la segunda fue el rápido desenlace de la gran final, que concluyó con el título de Burns, mucho antes que el partido por el tercer y el cuarto puesto.

RESULTADOS FINALES

En el turno de la mañana se vivieron dos alargues, Scheffler llegó uno abajo al hoyo 18, allí embocó un ‘birdie’ contra un par Burns, que le dio una nueva oportunidad. El hoyo 19 se saldó con sendos ‘birdies’, el 20, con pares, y en el 21, Burns inclinó la balanza con un nuevo ‘birdie’ que Scheffler no pudo igualar.

La otra semifinal tuvo a McIlroy arriba durante 13 hoyos, hasta el 18, donde Young venció y provocó la extensión. En el 19, un nuevo ‘birdie’ le dio al estadounidense el paso a la final.

El juego decisivo tuvo a Young arriba desde el hoyo 2 hasta el 5, donde Burns recuperó la igualdad. En el 6 tomó la ventaja y la amplió en el 7, el 8, el 10 y el 12; en el 13 se puso seis arriba con cinco por jugar, sellando de manera contundente su quinto título en el PGA Tour.

Con apenas 26 años, Burns ya contaba en su palmarés con el Valspar Championship y el Sanderson Farms Championship de 2021, así como el Valspar Championship y el Charles Schwab Challenge de 2022.

En el juego por el tercer puesto, que comenzó antes y terminó después, Rory McIlroy tomó la ventaja desde el hoyo uno —con un par contra un ‘bogey’ de Scheffler— y la mantuvo durante todo el recorrido, convirtiéndola en victoria en el hoyo 17 por 2&1.

La historia de los World Golf Championships llega así a su fin pues hace algunas semanas el director del torneo, Jordan Uppleger, anunció que este no será incluido en el calendario de 2024 o posteriores.

Será una baja sensible en el calendario del PGA Tour la próxima temporada pues en el WGC-Match Play se coronaron jugadores de la talla de Tiger Woods, —el único campeón que logró defender su título—, Steve Stricker, Henrik Stenson, Ian Poulter, Matt Kuchar —máximo ganador de partidos—, Rory McIlroy, Jason Day, Dustin Johnson, Bubba Watson y Billy Horschel.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next