Alianza por la educación: Becas para golfistas juniors en el Gimnasio José Joaquín Casas

Fecha de Publicación:     27 de Febrero de 2023

La Federación Colombiana de Golf, con el ánimo de ayudar a los golfistas juniors del país en su formación académica, le dio luz verde a un programa de becas en el que el Gimnasio José Joaquín Casas (GJJC) llega como pionero.

Para este primer paso de las 'Becas Fedegolf', el GJJC otorgará, como programa de responsabilidad social, 15 becas para estudiantes golfistas juniors afiliados a la Federación Colombiana de Golf o a la Academia de la DJCG, con las cuales podrán seguir mejorando en el deporte dentro de la misma jornada escolar.

Las mismas comprenden el 50% en la matrícula y la pensión mensual de los estudiantes golfistas por el tiempo en el que permanezcan en la institución.

El programa está enfocado en niños y niñas golfistas de los 8 a los 15 años, cuarto a noveno grado, sin distinción de nivel de juego pues el objetivo es que el espectro de posibles beneficiarios sea amplio.

Además, cuando el alumno esté enfocado en la alta competencia el Gimnasio José Joaquín Casas brindará acompañamiento y flexibilidad para que pueda cumplir con sus compromisos en el calendario de la División Junir Colombiana de Golf (DJCG).

Al obtener una de las becas, los padres aceptarán que sus hijos practiquen golf dentro de las instalaciones y la jornada regular, pues allí cuentan con jaulas perfectamente adecuadas para la práctica. Se puede hacer uso de los recreos, las clases de educación física o de otras aisgnaturas para los que estén enfocados en la alta competencia.

Dentro de las actividades con las que también podrán contar quienes hagan parte de este programa en el José Joaquín Casas son salidas a campos de golf, además de la presencia de Rocío Fonseca y Fernando Sánchez, profesionales que están al frente de la Escuela de Golf del colegio.

Todos los aspirantes para la adjudicación de las becas contarán con el estudio y la aprobación por parte de la Federación Colombiana de Golf y el proceso de admisión GJJC.

Para la Federación Colombiana de Golf esta reciente alianza es muy importante pues viene trabajando en que los colegios perciban que el golf es un deporte como cualquier otro que se puede entrenar y mejorar en horarios de educación física y actividad extracurricular.

Buscamos también que varios colegios conozcan cómo pueden incorporar programas de enseñanza del golf en sus actividades cotidianas. Agradecemos de manera especial al Colegio José Joaquín Casas, quien gracias a su visión de apoyo al desarrollo deportivo infantil ha dispuesto becas para que estos niños golfistas y deportistas puedan estudiar en el colegio a un costo reducido.

www.gimnasiojjcasas.edu.co

Instagram Gimnasio Jose Joaquín Casas