Julián Colmenares volvió para aumentar su legado: “La Copa Colombia me dio ánimo para seguir compitiendo”

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     20 de Febrero de 2023

Julián Colmenares regresó a lo grande, con el título de la primera parada de la Gira Nacional Mid-Amateur, que se cumplió en Medellín, y revivió los mejores momentos de una exitosa carrera, llena de gloria.

Sus triunfos en el Campeonato Nacional Infantil en 1999 (en la categoría de 12 a 14 años), 2000 y 2001 (en la 14 a 16 años) lo convirtieron en una promesa del golf nacional.

Desde el año 2000 hizo parte de las selecciones Colombia de la Copa Los Andes, y la promesa se hizo realidad, ganando las ediciones de 2003, en el Country Club de Bogotá, y 2005, en el Guayaquil Country Club, en Ecuador, al lado de figuras como Manuel y Camilo Villegas, Óscar David Álvarez, Santiago Rivas, Juan Pablo Candela y Andrés Echavarría.

Llegó el profesionalismo, luego las lesiones —en el hombro y la muñeca— y los hijos, que lo llevaron a ejercer su profesión de administración de empresas y lo alejaron por un tiempo de los campos de golf.

 “Llevaba unos años sin jugar y realmente es muy chévere sentirse otra vez en competencia”, destacó Colmenares, estrenando medalla de oro. “El año pasado logré jugar la Copa Colombia, lo cual me dio ese ánimo para seguir compitiendo y querer estar acá. Ha sido una semana muy chévere, dos días muy buenos, hoy realmente se trabajó, se construyó una ronda y me dio el premio”.

Ahora como un hombre de familia, 24 años después de aquel primer gran triunfo en el Country Club de Barranquilla, Colmenares ve el golf de hoy con otros ojos, pero con la misma pasión de siempre: “Es diferente. La presión siempre va a estar, los nervios, el querer ganar, el querer salir a jugar muy bien, pero al final del día… es disfrutarlo, es poder estar acá y estar agradecido de poder competir y es lo más importante. Poder llegar a casa y decirles a mis hijos que fui campeón y que gané, es el gran logro”.

Con el amor por el deporte renovado, el futuro próximo de Julián lo llevará a la Copa Donovan: “Es un torneo que siempre jugué muy bien como juvenil, el Abierto de Colombia me encantaría también, tengo pensado jugar Bucaramanga, en el Club Campestre, y quiero jugar dos paradas del Mid-Amateur este año”.







NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next