“Mi racha continúa: nunca he ganado aquí (en The Riviera), ojalá el próximo año”: Tiger Woods

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     20 de Febrero de 2023

Tiger Woods hizo un resumen de su regreso a la competencia en el Genesis Invitational, la importancia de este evento en su vida y reiteró que su meta anual, de aquí en adelante, es jugar los cuatro ‘majors’.

Mi juego está bien. Sí, hay óxido, cometí errores aquí y allá, podría haber leído los ‘greens’ más rápido, sabes, como cuando se juega con más frecuencia, pero en general, le he pegado a la pelota como le vengo pegando en casa”, expresó el ganador de 15 ‘majors’ en el cierre de la transmisión de televisión de CBS para Estados Unidos. “La gran diferencia es que aquí he tenido que caminar del punto A al punto B y esa fue siempre la dificultad aquí”.

Woods se mostró agradecido con todo su equipo por ponerlo a punto y darle una oportunidad de volver a jugar. Luego resaltó la importancia del The Riviera Country Club en su vida.

Este no fue el primer evento PGA Tour al que asistí, eso fue en Torrey Pines, pero estuve aquí en el 83, cuando Gil [Morgan] derrotó a Jack [Nicklaus], también estuve aquí cuando Lanny [Wadkins] estableció el récord [264 golpes en los 72 hoyos, 1985]. Ver cómo jugaban en esa época, cómo ha evolucionado el campo… Puedes escoger estar aquí o acaso en St. Andrews, como los ‘tees’ más históricos, porque no se pueden mover a ningún lado distinto a donde están. Entonces si revisamos la historia, todo el mundo ha salido desde ese mismo punto, y soy afortunado de haber sido parte de esa historia, de poder jugar en este campo e infortunadamente mi racha continúa: nunca he ganado aquí, ojalá el próximo año”.







Tiger revivió su salida en 1992, y recordó el llevar la tarjeta en el bolsillo frontal izquierdo del pantalón como “un error terrible”.

“Este torneo significa mucho, no solo para mí, sino para mi familia, mi fundación. Y poder vivir desde mi debut en el PGA Tour aquí a ser ahora el anfitrión de este evento, es algo que no habría imaginado”, agregó el jugador de 47 años.

Finalmente, Tiger respondió a la pregunta más común entre sus aficionados: ¿cuándo volverá a competir?

“Me verás en algún lugar, pegando bolas en cualquier parte, pero competitivamente no lo sé… Mi meta cada año de aquí en adelante es poder jugar todos los ‘majors’, no puedo jugar mucho más que eso, mi cuerpo: mi pierna y mi espalda no me lo permiten. Esa era la meta el año pasado, pude jugar tres de los cuatro, este año espero que sean los cuatro, ese será mi calendario por lo pronto, debido a las limitaciones que tengo”.

Luego de anotar 67 golpes en la ronda sabatina, Tiger registró 73 en la dominical y finalizó con un golpe bajo par, en el puesto T45. El primero de los cuatro ‘majors’ de 2023 es el Masters de Augusta, del 6 al 9 de abril.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next