Santiago Leal y Samuel Portilla se aferraron al liderato en la segunda ronda de la ‘Copa Costa Atlántica

Fecha de Publicación:     21 de Enero de 2023

El buen campo del Club Lagos de Caujaral acogió este sábado la segunda ronda del III Campeonato Nacional por Parejas ‘Copa Costa Atlántica’, donde la brisa ayudó a incrementar las emociones.

Los 29º centígrados en promedio que marcaron la jornada sabatina, los vientos que arreciaron por momentos y alta humedad configuraron un nuevo desafío para las 54 parejas que buscan la gloria en el primer evento de la temporada del Tour de Desarrollo y, en este caso, del calendario de la Federación Colombiana de Golf en 2023.

Santiago Leal (Ruitoque) y Samuel José Portilla (Country Club Bogotá) se mantuvieron en el liderato en la categoría mixta de 14 a 15 años, acumulando 341, con tarjetas muy cercanas: 89 y 90 respectivamente.

Sin embargo, la dupla de Ruitoque (Santiago Russi-Silvana Hernández) recortó diferencias y completó 350, gracias especialmente a los 81 golpes de Russi, que además, lo elevan al primer puesto de la clasificación individual masculina.

Entre las damas, Valeria Rubio (Guaymaral) sigue arriba, con ‘score’ de 169, aunque Silvana Hernández (Ruitoque) le recortó siete golpes y la acecha, con 174 en el total.

En la categoría de 12 a 13 años, Cristina Álvarez (Guaymaral) y Emilio Vélez (El Rodeo) continúan haciendo de las suyas. Con sendas tarjetas de 79 impactos llegaron a 326 en la sumatoria, y extendieron su ventaja sobre las parejas Gabriela Torres (Guaymaral)- Pedro Yacamán (CC Medellín) y Sofía Araque (Los Búhos)- Isabella Rangel (Pueblo Viejo), que comparten la segunda posición con 349.

La dupla ostenta además los primeros lugares en las clasificaciones individuales: Cristina (161), con siete golpes sobre Sofía Araque; y Emilio (165), con cuatro respecto al local Santiago Armenta (Caujaral).

Entre tanto, Pablo Rubio (Guaymaral) y Vicente Salazar (Country Bogotá) dieron el salto a la primera posición en el grupo de 9 a 11 años, con registros de 83 y 77 respectivamente, gracias a los cuales completaron 334 impactos, dos menos que Tomás Yacamán (CC Medellín) y Daniel Gaviria (Club Manizales), quienes defendían el liderato.

Yacamán, sin embargo, logró sostenerse en la parte más alta de la tabla individual, con ‘score’ de 158, y diferencia de cinco respecto a Miguel Ángel Rivera (El Rodeo).

Juliana Ortiz (CC Bucaramanga) se mantuvo primera entre las damas, aunque con escaso margen: Isabella Giraldo (CC Ibagué) y Emilia Mutis (Tennis Golf Club) le recortaron tres golpes y están a uno y dos respectivamente, completando el podio.

La jornada final comenzará a las 6:10 de la mañana de este domingo, con las parejas Juliana Ortiz (CC Bucaramanga)- Emilia Mutis (Tennis Golf Club) y Mariano y Pablo Londoño (CC Medellín), en el grupo de 9 a 11 años.

CONSULTE AQUÍ LOS HORARIOS COMPLETOS DE LA RONDA FINAL

Las condiciones atmosféricas de la jornada final son un misterio, pero las emociones están garantizadas por los niños, que le han plantado la mejor cara a este desafío, llenándose de experiencias y de alegría en la capital del Atlántico.