Fomentar el golf en una era cada vez más digital; el gran reto de Juan Pablo Candela en 2023

Fecha de Publicación:     30 de Diciembre de 2022

Juan Pablo Candela asumió la dirección ejecutiva de la Federación Colombiana de Golf poco después del Abierto de Colombia.

En la edición 174 de la Revista Abierto de Golf, Juan Pablo hace un balance de lo que han sido estos meses y cuenta cuáles son los proyectos más importantes en la Federación para el Año Nuevo, entre otros temas.

¿Cómo se ha sentido en estos meses de trabajo bajo la Dirección Ejecutiva?

Han sido meses de mucho aprendizaje donde he conocido la Federación por dentro. Hay un equipo de trabajo extraordinario, con un nivel de conocimiento y experiencia avanzado en cada área, lo cual permite concentrarnos en crear y no tanto en atajar o apagar incendios.

Cada uno hace su trabajo bien, por supuesto con cosas para mejorar, pero las cosas vienen funcionando de manera efectiva. He trabajado feliz además con todos los miembros de la Junta Directiva, en especial el presidente, quien le dedica cantidades ingentes de tiempo a la Federación por puro amor al arte. Eso es un gran ejemplo y me he sentido muy afortunado de hacer equipo con estos grandes ejecutivos. Es como tener un equipo de consultores élite a mi lado; creo que es difícil pedirle más a un cargo.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN 174 DE LA REVISTA ABIERTO DE GOLF

¿Cuáles son los planes / proyectos más importantes el próximo año?

Lo más importante, además de los torneos que hacemos, el apoyo a los clubes y nuestra Selección Colombia, es ejecutar los planes exitosos de fomento que ya vienen en curso. En este sentido el PNDF tiene muchas aristas avanzadas que hay que ejecutar bien y que tenemos que dejar para la posteridad. Los programas de enseñanza para la base de la pirámide, los programas de alto rendimiento, las capacitaciones regionales y nacionales a instructores, la Certificación de Conocimiento que vamos a implementar, el programa de fomento del golf a través de campos cortos actuales, un acercamiento al sector constructor para lograr fomentar el desarrollo de nuevos campos y espacios de práctica, el programa de golf adaptado, nuestro nuevo ranking de conocimiento de reglas, son algunos de los proyectos que se impulsarán en el 2023. Sobre los jugadores profesionales también tenemos unos proyectos muy interesantes en el horno que anunciaremos en su momento. Finalmente, adicional a todo el proceso de fortalecimiento de nuestras divisiones, queremos comenzar a ofrecerle a los afiliados otro tipo de servicios de conocimiento especialmente bajo el foco de salud y bienestar. Muchas personas juegan golf como ejercicio. Si fortalecemos esa asociación entre el golf y la salud, estaremos posicionando aún más el deporte como una posibilidad de desconexión del mundo digital al que cada día le dedicamos más tiempo.