Todo listo para los zonales de la primera 'Copa Colombia Sénior'

RES_1919 - I Campeonato Nacional Interclubes COPA COLOMBIA SENIOR 2023 - CC Medellín

Fecha de Publicación:     22 de Diciembre de 2022

Una grata novedad tiene el calendario de competencias del 2023 de la Federación Colombiana de Golf con el I Campeonato Nacional Interclubes 'Copa Colombia Sénior' cuya fase final se jugará en el Club Campestre de Medellín del 9 al 12 de marzo.

Serán los mejores nueve equipos del país, así como en la 'Copa Colombia' que ganó hace unas semanas el Club Los Lagartos, los que jueguen por esta primera corona en la historia del golf sénior nacional.

Esos equipos se conocerán a través de los clasificatorios zonales los días 3 y 4 de febrero de 2023 o 4 y 5 de febrero depende de la zona del país, bajo la modalidad PAR-BOGEY (match play contra el campo) con ventajas con el hándicap que resulte de aplicar el 70% del índice de cada jugador.

Serán los cuatro mejores 'scores' de cada equipo conformado por cinco jugadores los que se tomarán en cuenta cada día de estos eventos. De Bogotá se clasificarán los tres clubes con mayor cantidad de hoyos ganados o menor cantidad de hoyos perdidos, mientras que para las demás zonas (Centro, Antioquia, Valle y Cauca, Eje Cafetero, Costa Atlántica y Santanderes) será solo un cupo.

Las inscripciones a estos zonales deben realizarse a más tarde el 31 de enero de 2023 enviando un correo electrónico a karen.rodriguez@federacioncolombianadegolf.com a través de las Oficinas de Deportes de cada club.

Una vez en la fase final de Medellín, el formato es similar all del Campeonato Nacional Interclubes 'Copa Colombia' y el Campeonato Sudamericano por Equipos 'Copa Los Andes'; juega una pareja y tres ‘singles’ en simultáneo. Primero con el 50% de la suma de los hándicaps de las parejas y después con el 70% del hándicap de cada jugador.

Tendremos una gran fiesta a la que solo llegarán los mejores equipos del país, dando inicio a un evento que espera ser tan importante en el tiempo como su par de aficionados.