La Fesgolf invita al Sudamericano Amateur y reafirma su importancia

Fecha de Publicación:     1 de Diciembre de 2022

Camilo Sánchez Collins, presidente de la Federación Sudamericana de Golf (Fesgolf) para el 2023 y presidente de la Federación Colombiana de Golf, envió una comunicación a todos sus pares del continente para trabajar juntos de cara al Campeonato Sudamericano Amateur.

La cita será del 5 al 8 de enero en el Quito Tenis & Golf Club (Quito, Ecuador) y el primer ítem de entrada es ser uno de los mejores cuatro jugadores de cada país sudamericano, tanto en damas como en caballeros.

El Campeonato se disputa justo una semana antes del Latin America Amateur Championship (LAAC) y puede ser una oportunidad clara de retomar la competencia para quienes estarán en Puerto Rico, en especial por que tendrá un 'field' muy interesante con invitados de Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y otros países latinoamericanos.

CARTA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE GOLF

Estimados golfistas aficionados de Sudamérica, como presidente de la Federación Sudamericana de Golf (Fesgolf), me dirijo a ustedes para invitarlos a participar de la edición 16 del Campeonato Sudamericano Amateur, la cual se llevará a cabo en el Quito Tenis & Golf Club (Quito, Ecuador) del 5 al 8 de enero de 2023. Un evento de gran importancia en el calendario mundial.

Si bien es el Campeonato Sudamericano más joven, y el único a nivel individual, en 17 años de historia (en 2021 no se jugó por la pandemia de Covid-19) ha tenido en su ‘field’ a grandes jugadores de nuestro continente, así como algunos otros invitados de otros países latinoamericanos, norteamericanos, europeos y oceánicos.

Dentro de ese grupo también hay otro selecto de campeones comenzando por la colombiana Paola Moreno, por ejemplo. También han celebrado la victoria el argentino Tomás Cocha, la colombiana Juliana Murcia, el argentino Jorge Fernández Valdés, el costarricense Paul Chapet, la canadiense Brooke Henderson, el argentino Mateo Fernández de Oliveira, la colombiana María José Bohórquez, entre otros. La mayoría con pasado, presente y/o futuro en el profesionalismo.

Para esta edición 2023, además de la entrada a los cuatro mejores jugadores (damas y caballeros) de cada país sudamericano, el regreso de competidores de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales, así como algunos otros de Latinoamérica, elevarán el nivel del torneo y su perfil frente al World Amateur Golf Ranking (WAGR), para el cual dará atractivos puntos.

Justo una semana antes del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Campeonato Sudamericano Amateur se convierte para los mejores caballeros de Sudamérica en una excelente prueba para retomar ritmo de competencia tras las festividades de fin de año. Nuestro objetivo como Fesgolf es poder fortalecer a todos los jugadores de la región para seguir cosechando grandes gestas a nivel mundial; Matías Domínguez (Chile), Toto Gana (Chile), Joaquín Niemann (Chile), Abel Gallegos (Argentina), Valery Plata (Colombia) y Valentina Rossi (Argentina), ganando el LAAC y el Women’s Amateur Latin America (WALA), son muestras de ello.

Para seguir transitando ese camino al éxito, espero poder contar con todos ustedes, grandes golfistas sudamericanos, en nuestro Campeonato Amateur para vivir una de las semanas más especiales del golf de nuestro continente.

Cordialmente,

Camilo Sánchez Collins