Un contundente Jon Rahm hizo historia ganando su tercer Open de España

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     9 de Octubre de 2022

Dos días atrás, el español Jon Rahm había dicho que soñaba con con hacer la caminata por el hoyo 18 del Club de Campo Villa de Madrid como líder, y celebrar un título del Acciona Open de España con el público de su país —como ya había sucedido en 2018 y 2019—; este domingo, el sueño se hizo realidad.

LEADERBOARD - 'Resultados Finales'

Rahm llegó a la última jornada como líder, extendió su ventaja con ‘birdies’ en los hoyos 2, 6, 7, 9 y 11; embocó su único ‘bogey’ del fin de semana en el 12, y luego le anotó ‘birdie’ al 13, águila al 14 (ya lo había hecho el jueves), y cerró el torneo con ‘birdies’ al 17 y el 18 para un total de 62 golpes (-9): la mejor tarjeta del campeonato.

“Mi ronda más baja, mi puntuación más baja aquí, fue prácticamente una semana perfecta y lo único que mejoraría sería si mi esposa y mis hijos estuvieran aquí”, festejó Rahm.

Min Woo Lee despertó el domingo un golpe por detrás del español y dijo que “esperaba que los fanáticos disfrutaran de un espectáculo, pero Rahm se aseguró de que el resto del campo fuera poco más que un elenco de apoyo”, reseña el sitio oficial del DP World Tour.

Al final, Rahm se situó solitario en la línea de 25 bajo par, con siete golpes de ventaja sobre el australiano Lee, que terminó tercero, y seis respecto al francés Matthiew Pavon, quien fue segundo al final del evento.

Con su tercer triunfo en el Abierto de su país, Rahm igualó la marca de otra leyenda española, Severiano Ballesteros, cuyo recuerdo estuvo presente en toda la celebración.







“Él (Seve Ballesteros) no era realmente alguien en quien pensara tanto hasta que mejoré en el golf, porque obviamente no era bueno hasta que tuve como 13 o 14 años y cuando comencé a mejorar, aprendí mucho sobre él y lo que hizo”, reconoció el golfista de Barrika.

"He hablado muchas veces sobre cómo la Copa Ryder de 1997 y Seve ganaron esa semana, algunos amigos de mi padre me iniciaron en el golf, de lo contrario, quién sabe qué sería de mí, y estoy aquí solo por eso, y todo lo demás se reduce al camino que él ha pavimentado para muchos de nosotros”, agregó.

Además de la gloria, Rahm recibió un premio de 297.500 euros, de la bolsa de 1’750.000 que entregó el torneo.

El DP World Tour continúa en España, la próxima semana, con el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el Real Club Valderrama, de Sotogrande.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next