Asamblea de Fedegolf aprueba presupuesto especial por 3 mil millones de pesos

Fecha de Publicación:     26 de Abril de 2022

Este martes 26 de abril se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Federación Colombiana de Golf, con una nutrida participación de representantes de clubes afiliados al ente rector de la disciplina en el país.

El exitoso balance deportivo de la entidad durante el 2021 se soportó en los informes presentados por la Junta Directiva, que fueron aprobados en la Asamblea, que también aprobó un presupuesto especial por 3 mil millones de pesos.

Esta partida extraordinaria se dedicará a crear nuevas capacidades en la organización y a apoyar a los clubes afiliados, en pos de masificar el golf, ampliar las inversiones en el fomento de nuestro deporte, y generar así un mayor impacto sobre los objetivos misionales de la Federación.

Entre los beneficios de esta inversión destacamos el dejar instalados equipos y recursos a mediano y largo plazo, que permitan apoyar la formación de nuevos jugadores y estimular su participación en eventos competitivos a nivel nacional e internacional, fortalecer los sistemas de formación deportiva en edades tempranas, y mejorar los servicios que presta Fedegolf a los deportistas y a sus clubes afiliados.

También se dedicará una tercera parte de esta iniciativa a la renovación de equipos para apoyar a los clubes en el mantenimiento de los campos de golf, y actualizar las herramientas didácticas y de promoción deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.