Sudamericano Juvenil 2022: Estos son los equipos que representarán a Colombia este marzo en Perú

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD - Torneos Internacionales 2022 (1)

Fecha de Publicación:     6 de Marzo de 2022

La delegación de Colombia para la edición número 53 del Campeonato Sudamericano Juvenil está completa, una vez que este domingo la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf, con recomendación de la Comisión Técnica, confirmó los últimos dos cupos vacantes.

Por el lado de las damas, del 23 al 26 de marzo, quien acompañará a María José Marín (Farallones) y Ana Sofía Murcia (Club Militar) será Catalina Monroy (CC Cali).

Entre tanto, será Juan Carlos Velásquez (Ruitoque) el que se sume al equipo de caballeros que conforman Mateo Payán (CC Cali) y Mateo Castro (El Rodeo).

Para esta oportunidad en Los Inkas Golf Club de Lima, Perú, Colombia estará tras su victoria número 24 en damas, quinta consecutiva, y la número 8 en caballeros, para seguir ratificando su rótulo de máximo país ganador del certamen organizado por la Federación Sudamericana de Golf (Fesgolf).

De hecho, en el 2021 en el Arrayanes Country Club de Quito, Ecuador, Marín y Murcia se quedaron con el título femenino por equipos además de hacer el 1-2, respectivamente, en la clasificación individual. Como si fuera poco, María José también ganó en la categoría mixta junto a Payán.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL 2022

Un cupo por género fue asignado por vía del Ranking Nacional Aficionado (RNA), el cual por las damas fue para María José Marín (Farallones) y por los caballeros para Mateo Payán (CC Cali), este último porque Paolo Forcellini (Ruitoque) ya no cumple con los parámetros de edad del Campeonato.

Además, se jugó un Torneo Selectivo en el Club Payandé (Villeta, Cundinamarca) en el que Ana Sofía Murcia (Club Militar) y Mateo Castro (El Rodeo) fueron los vencedores después de cuatro días de juego a 81 hoyos.

Por último, la Junta Directiva con asesoría de la Comisión Técnica eligió a los dos últimos jugadores en base a sus rendimientos: Catalina Monroy (CC Cali) y Juan Carlos Velásquez (Ruitoque), quienes fueron segundos en el Torneo Selectivo de Payandé.

La caleña consiguió en el 2021 un tercer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil 'Copa Eduardo Herrera' y un segundo en el Colombia Junior Open 'Copa Mariajo Uribe', entre otros buenos resultados. En este inicio de año fue séptima en el Torneo Internacional del Club Militar y segunda en el Campeonato Nacional DJCG 'Copa Juan Sebastián Muñoz'.

Por su parte, el santandereano viene de ser campeón absoluto de la 'Copa Juan Sebastián Muñoz', además de ser quinto en el Torneo Internacional del Club Militar, cuarto en la 'Copa Costa Atlántica' y quinto en la 'Copa Mariajo Uribe'.

EQUIPOS DE COLOMBIA PARA EL CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL 2022

DAMAS: María José Marín (RNA #1), Ana Sofía Murcia (RNA #2), Catalina Monroy (RNA #6), Sara Torres (suplente).

CABALLEROS: Mateo Payán (RNA #2), Mateo Castro (RNA #9), Juan Carlos Velásquez (RNA #4), Carlos Andrés Hernández (suplente).