En Sala de Prensa, Juan Sebastián Muñoz contó detalles del nuevo torneo que llevará su nombre

CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     22 de Septiembre de 2021

Aún con las buenas sensaciones frescas de la última temporada, y con un extenso calendario por delante en el nuevo curso, Juan Sebastián Muñoz pasó por Sala de Prensa presentado por Golf Media News para hacer un balance, hablar de su futuro inmediato y dar sus primeras impresiones del nuevo torneo que llevará su nombre. 

Habiendo alcanzado el segundo de los tres torneos de los 'playoffs' de la FedEx Cup, Muñoz dio un parte positivo del curso que recién terminó: "Fue una buena temporada, muy sólida. Jugué buen golf cerrando la temporada", y añadió: "Fue muy positiva la forma en que abordé la temporada, sentí que he evolucionado más como profesional de golf".

El PGA Tour apenas da tiempo de respirar. Pasaron un par de semanas y ya dio inicio a su nueva campaña, en la que el bogotano ya no contará con la asistencia de Mateo Gómez, quien retomará la competencia como profesional: "Va a ser una temporada larga, en la que no voy a tener a Mateo, y eso va a ser un cambio muy importante. Siento que va a ser desafiante en ese sentido, también va a ser emocionante, y va a ser especial".

"Voy a jugar Mississippi, me quedan dos torneos en Las Vegas, voy a Japón y luego ver si juego Houston y Sea Island, de resto no sé aún qué vaya a jugar en el 2022", adelantó Muñoz sobre su calendario más inmediato. 

Cuestionado sobre quién será su nuevo 'caddie', reveló su nombre: "Ya hablé con el que me va a ayudar en esta parte del año, (José Luis) 'Pepa' Campra, un 'caddie' argentino que lleva cargando en el PGA Tour unos cinco o seis años, estuvo con Emiliano (Grillo), con Scott Piercy y más recientemente con Aaron Wise, y siento que vamos a hacer un buen equipo". 

LA NACIENTE 'COPA JUAN SEBASTIÁN MUÑOZ'

En un merecido homenaje, la Federación Colombiana de Golf, en su más reciente reunión de Junta Directiva, decidió otorgarle al Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil el nombre de 'Copa Juan Sebastián Muñoz'. Al respecto, comentó: "Nunca en mi vida pensé que iba a haber un torneo de golf llamado con mi nombre, es un honor y le agradezco mucho a la Federación y a la gente en Colombia que apoyó esta idea". 

Campeón de cuatro torneos como profesional, el último de ellos en el PGA Tour, en el Sanderson Farms Championship de 2019, Muñoz ahora vive el sueño de muchos niños y niñas que edades tempranas ambicionan con llegar a los máximos circuitos internacionales: "Recuerdo haber jugado el torneo múltiples veces, y luego me sentí muy honrado cuando Camilo (Sánchez, presidente de Fedegolf) me llamó a contarme lo que habían decidido. Ojalá sea un torneo que dure mucho y su prestigio crezca cada vez más. Yo pondré de mi parte para que así sea". 

"Me gustaría estar allá, espero que el calendario me lo permita", dijo el bogotano, y expresó su satisfacción: "Me alegra mucho que Arrayanes, el club de mis inicios, se haya 'puesto la diez' y haya tomado la sede por los próximos cinco años, eso me pone muy feliz". 

Disfrute de este diálogo en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col), y espere un episodio más de Sala de Prensa presentado por Golf Media News. ¡Bienvenidos al análisis!







NOTICIAS RELACIONADAS







CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Suramericano Juvenil


Octubre 19 20 21 22 23



PRÓXIMO TORNEO


OCTUBRE 19 - 23


Campeonato Suramericano Juvenil
Exterior