"Si Phil Mickelson pudo, ¿por qué yo no?": Jesús Amaya, campeón del Abierto de Colombia, en Sala de Prensa

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     3 de Agosto de 2021

Cada gota de sudor valió la pena. Jesús Amaya demostró que aquel mote de "incombustible" no es sólo eso, un apodo. Conocido como 'Estrella', jugó como tal en la definición del Abierto de Colombia 2021, en el que protagonizó un estruendoso ataque en las últimas dos rondas para terminar ganándolo a pulso de experiencia y contundencia. 

Apenas minutos después de recoger el trofeo de la 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush', Amaya atendió a la invitación de Sala de Prensa presentado por Golf Media News, para celebrar junto a los miles de aficionados colombianos que lo admiran. 

"Tuve un gran día, jugué un excelente golf", dijo Jesús, quien levantó el trofeo del Abierto de Colombia por cuarta vez en su trayectoria, a los 52 años de edad. "Hacía muchos años no podía ganar por algunas razones. El abierto de un club lo gana cualquiera, pero no el Abierto de Colombia", continuó. 

Dueño de 108 victorias en el profesionalismo, el antioqueño se sinceró: "En cualquier momento alguno iba a fallar, e infortunadamente, David (Vanegas) falló el 'birdie' en el hoyo 16 y ese fue el que le costó". 

Durante toda la semana hubo un tema en común entre todos los jugadores y asistentes al certamen: el viento. Durante las dos primeras jornada estuvo ausente, haciéndose esperar hasta el fin de semana: "Siempre pedía que llegara la brisa. El viento es mi amigo", dijo entre risas, y luego matizó: "Hay muchos jugadores a los que les incomoda la brisa. Yo tengo formas diferentes de jugar con ella". 

La segunda de sus cuatro victorias en el Abierto de Colombia también se había gestado en Lagos de Caujaral, en 2004: "Me siento cómodo en este campo, siempre he hecho buenas presentaciones aquí". 

A su edad, Amaya muestra gran ímpetu y ganas de seguir engrosando su ya dilatado palmarés: "Quiero ganar hasta que sea posible. Trabajo para mejorar día a día, con disciplina y esfuerzo", y es por ello que ahora pone la mira en el PGA Tour Champions: "Estoy trabajando fuerte para eso. Ya el próximo mes pienso irme (a Estados Unidos) a prepararme antes de la Escuela, depronto jugar un par de 'mondays'".

Ente las muchas confesiones que hizo en Sala de Prensa, 'Estrella' Amaya dejó una muy íntima: "Lo pensé durante todo el día, si Phil Mickelson pudo, ¿por qué yo no?". 

Disfrute de este diálogo en nuestra cuenta oficial de Instagram (@fedegolf_col), y espere todos los lunes un episodio más de Sala de Prensa. ¡Bienvenidos al análisis!







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



PRÓXIMO TORNEO


SEPTIEMBRE 23 - 26


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur
Los Lagartos
Bogotá D.C.