Annika Sörenstam gana su undécimo 'major' con el U.S. Women's Senior Open

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     2 de Agosto de 2021

Después de 13 años sin competir, la sueca Annika Sörenstam volvió a los campos en este 2021 en febrero durante el Gainbridge LPGA (pasó el corte) y ahora dio cátedra de buen golf conquistando el U.S. Women's Senior Open en su primera presentación en The Legends Tour.

Con el U.S. Women's Open en su palmarés por tres ocasiones (1995, 1996 y 2006), Annika saltó al campo del Brooklawn Country Club (Fairfield, Connecticut) en busca del un triunfo histórico para ella y el golf mundial.

Fue desde la primera jornada que la europea asaltó la primera posición con 67 golpes (-5) igualando en la cima con la estadounidense Dana Ebster.

Para el segundo día su compatriota Liselotte Neumann se metió en la pelea por la victoria con una ronda de 69 (-3), la misma de Annika. Además, en la tercera jornada le recortó diferencias ya que Neumann hizo 71 golpes y la líder 72.

Sin embargo, en la definición del domingo Annika sacó lo mejor de su juego para acabar con 68 impactos (-4) gracias a cinco 'birdies' y un 'bogey', -12 en el campeonato, que Lisolette no pudo aguantar. De hecho, acabó el día en dos sobre par y -4 en el campeonato.

Es así que Sörenstam llegó a 11 triunfos en 'majors' y este fue el primero en The Legends Tour, el circuito para las Senior en los Estados Unidos.

Además, su registro cuando con un total de 95 victorias como profesional siendo la más reciente el Suzhou Taihu Ladies Open 2008 en China, válido por el Ladies European Tour.

"Es muy difícil de describir, realmente. Cuando llegué acá me encantó el lugar desde el principio. Todo se sintió muy bien y luego, obviamente, tienes que salir al campo y terminar arriba, y hoy sentí que jugué muy, muy bien. Venir acá el domingo sabiendo lo que tenía que hacer, y hacerlo, me pone muy contenta", fueron las palabras de la histórica ganadora.

Gracias a esta victoria, Sörenstam se llevó a casa 180.000 dólares y la custodia del trofeo de la USGA. Además, se ganó el derecho de jugar el U.S. Women's Open 2022 del LPGA y el U.S. Women's Senior, este último por los próximos 15 años.

Lo que viene en el calendario del The Legends Tour será el Land O' Lakes Legends Classic del 5 al 7 de agosto en el Meadows of Mystic Lake de Prior Lake (Minnesota, Estados Unidos).

CLASIFICACIÓN FINAL







NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS


NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur


Septiembre 23 24 25 26



PRÓXIMO TORNEO


SEPTIEMBRE 23 - 26


Campeonato Nacional Match Play Mid-Amateur
Los Lagartos
Bogotá D.C.