40 millones de dólares para los más mediáticos: el polémico bono que prepara el PGA Tour

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     20 de Abril de 2021

El PGA Tour está próximo a anunciar un ambicioso y multimillonario sistema de bonificaciones orientado a las mayores estrellas del golf, sin importar cómo se desempeñen en el campo. El nuevo programa premiaría a los jugadores que se considera que impulsan la participación de los fanáticos y patrocinadores. Medios como GolfWeek y Golf.com adelantan que se llamará Player Impact Program (Programa de Impacto del Jugador, en español).

Dándole un primer vistazo, parece ser una respuesta directa a la Premier Golf League, una gira disidente del PGA Tour propuesta y financiada por el régimen de Arabia Saudita, que ha tratado de atraer a los nombres más importantes del golf. Sin embargo, ha pasado años tratando de ganar terreno, pero parece no estar más cerca de fichar a un número suficiente de jugadores de élite para ser viable. 

Aunque la mencionada Premier Golf League no ha cogido fuerza, el PGA Tour parece querer evitar fisuras implementando este Player Impact Program. "El objetivo es reconocer y recompensar a los jugadores que mueven positivamente la aguja", le dijo un portavoz del PGA Tour a GolfWeek. Al final del 2021 se distribuirá un fondo de 40 millones de dólares entre diez jugadores, y el jugador que se considere más valioso recibirá 8 millones.

Los 10 beneficiarios se determinarán en función de su "puntuación de impacto", un número generado a partir de seis métricas separadas que están diseñadas para cuantificar el valor agregado de ese jugador. Según un documento que el PGA Tour distribuyó a los jugadores en la semana del 1 de enero, las métricas sobre las que los jugadores se clasificarán frente a sus pares incluyen:

1. Su posición en la lista de puntos de la FedEx Cup al final de la temporada 2020-2021 (aunque el portavoz antes citado lo negó).

2. Su popularidad y cantidad de búsquedas en Google.

3. Su calificación de exposición según Nielsen, que valora la exposición que un jugador ofrece a los patrocinadores a través de los minutos que aparecen en las transmisiones.

4. Su calificación Q, que mide la familiaridad y el atractivo de la marca de un jugador.

5. Su calificación en el índice MVP, que calibra el valor del compromiso que genera un jugador en los canales sociales y digitales.

6. Sus menciones Meltwater, o la frecuencia con la que un jugador genera cobertura en una variedad de plataformas de medios.

El PGA Tour empleará un algoritmo para convertir los valores de cada métrica en "puntajes de impacto" para cada jugador y así generará una clasificación.

Los nombres de los jugadores con más probabilidades de beneficiarse del nuevo programa no sorprenden. El documento distribuido a los jugadores en enero incluía "puntuaciones de impacto" simuladas utilizando cifras de 2019 para ilustrar cómo funcionará la clasificación. Como era de esperar, el jugador con la mejor puntuación, el hombre que se consideró que había agregado más valor al producto del PGA Tour, fue Tiger Woods, ganador del Masters ese año. 

Golf.com habló con exjugadores del PGA Tour y otros golfistas aún en actividad, y halló opiniones divergentes. Seguramente el debate se haga público en los próximos meses.





NOTICIAS RELACIONADAS











CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.